Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“¿Eres feminazi?”; joven denuncia malos tratos de un doctor en el ISSSTE de Ciudad Victoria

La joven denunció que por el color de su cabello y su vestimenta el doctor le preguntó que si era feminazi y además soltó comentarios inapropiados a las enfermeras que a ella le parecieron fuera de lugar
Por: Aly Morante El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 17:47

La joven denunció que los hechos ocurrieron en el consultorio 15 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Ciudad Victoria
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una joven denunció en redes sociales el mal trato que recibió de un doctor en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria, cuando llevó a su padre a consulta.

Se trata de Citlaly "N", quien dijo haber recibido comentarios “machistas” y fuera de lugar del doctor que atendió a su padre en el consultorio 15.

Citlaly detalló que ella vestía un pantalón roto “muy equis” y además tiene el cabello teñido de color azul, lo que motivó al doctor a preguntarle si era “feminazi”.

Admirada por el atrevimiento del médico de cuestionarle sobre su ideología, ella decidió defenderse, pues le pareció fuera de lugar los comentarios que el doctor soltó a la enfermera.

Tras ingresar al consultorio para atender a su padre, el médico “no dejaba de mirarme, después hace un comentario a la enfermera que afán tenían las mujeres de los pantalones rotos, que él a su hija no le compraría uno y que aparte de caros que mejor se lo da a un perro y que lo dejaba igual y yo me sordié, después me pregunta que si soy feminazi y yo de, ¿Perdón?”, narró.

“Y dice es que porque siempre se pintan así el pelo”, continuó la joven.

Ante tales cuestionamientos ella decidió defenderse: “No me párese correcto su término ni juzgarme por cómo me veo, feminazi está mal decirlo a cualquier persona, seria feminista y yo apoyo el movimiento, soy mujer”.

Citlaly comentó que él solo se excusó diciendo que todas las “feminazis” se visten igual y que por eso le cuestionó sobre si ella era una, sin embargo, esta fue sin duda una mala experiencia para la hija del paciente que el doctor debía atender.

Luego de su denuncia otras jóvenes también comentaron haber recibido tratos similares por parte del médico, incluso de acoso sexual, pero señalan que aunque hay denuncias las autoridades del Hospital no hacen nada.

“Que mal por este tipo de personas, se supone que deben tener ética. Y aparte uno va ahí por una buena atención y no para salir peor. Te lo comparto para que más gente se dé cuenta y eviten a este Dr”, comentó una joven.

“Me tocó conocerlo en una de mis prácticas y literalmente si es así! Acosador, con comentarios absurdos y muy molesto la verdad, pero si a cada una de todas las pasantes, estudiantes internas y todo casi se las tragaba con los ojos, siempre tiene quejas peor no sé por qué sigue estando ahí”, añadió otra.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577