Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entrega presidenta de DIF Madero beneficios de salud en el mes rosa

En dicha entrega realizada durante el encendido simbólico del lazo rosa de la Clínica DIF Madero, la titular del organismo asistencial expresó que prevenir y estar atentas a los mensajes de nuestro cuerpo es esencial para evitar el desarrollo de enfermedades que pongan en peligro la vida
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 14:46

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de pases gratuitos para control médico ginecológico para la mujer
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 510 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. -Al impulsar las actividades programadas durante todo el mes de octubre para hacer conciencia en la población sobre el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de pases gratuitos para control médico ginecológico para la mujer.

En dicha entrega realizada durante el encendido simbólico del lazo rosa de la Clínica DIF Madero, la titular del organismo asistencial expresó que prevenir y estar atentas a los mensajes de nuestro cuerpo es esencial para evitar el desarrollo de enfermedades que pongan en peligro la vida, por lo que en el mes de octubre, reforzarán las acciones preventivas y de sensibilización sobre el cáncer de mama.

“Será un esfuerzo multiplicador en el que participaremos Gobierno Municipal, sociedad e iniciativa privada, y juntos, encenderemos la luz de la esperanza en la vida y bienestar de las mujeres”, aseguró Organista de Oseguera.

Por su parte, en su condición de sobreviviente de cáncer de mama, la señora María del Carmen Rangel Cruz, dio su testimonio de cómo valientemente enfrentó esta enfermedad junto a su familia, haciendo énfasis en que es curable siempre y cuando las mujeres se realicen un chequeo a tiempo y acudan con el médico especialista: “Reconozco y agradezco al Sistema DIF Madero por promover e impulsar estas actividades de concientización para las mujeres”.

En el marco del evento, la presidenta del organismo asistencial hizo entrega de playeras alusivas al mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, además de Controles parar la Salud Integral de la Mujer los cuales incluyen: cita ginecológica, papanicolaou, mastografía y consulta médica general.

De igual forma durante el evento, se hizo entrega de pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, entre ellas, la señora Sandra Noemí Reyes Almazán, quien se encuentra en tratamiento.

De manera simbólica, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera e integrantes del presídium, realizaron el encendido oficial del lazo rosa, el cual posa sobre la entrada de la Clínica DIF, “encender el moño rosa es el llamado a la unidad, a la solidaridad y a la esperanza”, expresó la titular del organismo asistencial.

Estuvieron también presentes en el evento, la directora general de DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de Clínica municipal, Patricia Belem Reyna Uribe; Laura Pérez Flores en representación de Diana Leticia Salazar, directora de la Clínica UNEME DEDICAM; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez y subdirectoras del Sistema DIF Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577