Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco, viento y tromba en el sur de Veracruz

El frente número 2 se ubica sobre el sureste de México y con la Onda Tropical Número 35 provocará lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz
Por: AIMX El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 11:20

Escala de los Sistemas Meteorológicos Actuales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El frente número 2 se ubica sobre el sureste de México y con la Onda Tropical Número 35 provocará lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en dicho golfo, rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y condiciones para trombas frente a las costas de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.

A su vez, un canal de baja presión que se extenderá en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, humedad proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generarán lluvias fuertes en Guerrero y Jalisco, chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos y Puebla y lluvias aisladas en Nayarit y Tlaxcala.

Las lluvias estarían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Además, pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el noroeste del territorio nacional, la aproximación de un frente frío originará lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León. Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

El SMN vigila sobre el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 24 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 865 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577