Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El viento sopla con fuerza

Por: David Ed Castellanos El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 08:40

La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

El buque “Ship Ronald H. Brown”, de investigación y reconocimiento de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, estuvo en las aguas territoriales de México sin que ninguna autoridad tuviera conocimiento de su navegación frente a las costas de Tamaulipas, en donde para muchos existe una base extraterrestre.

El barco Ship Ronald H. Brown, construido hace 24 años, es considerado también como una plataforma de investigación oceanográfica y atmosférica con bandera de navegación de EUA, que viaja por todos los mares del mundo con la intención de estudiar y aumentar el conocimiento sobre el clima y los océanos.

De acuerdo con el portal de navegación cibernética www.MarineTraffic.com el barco tripulado por científicos extranjeros encargados de observar la dinámica en el mar para su valoración, estuvo en las coordenadas 22° 17 '38.724 “N”, que corresponden al Puerto de Tampico, durante casi 30 días sin que la soberanía nacional tuviera conocimiento de que una nave extranjera surcó los mares propiedad de la nación y presuntamente zarpó hacia Florida, Estados Unidos, apenas el día 6 de octubre.

Con 274 pies, el “Ronald H. Brown”, es el buque más grande de la flota de la NOAA, del Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Surgen las especulaciones ante el vacío de información, hay quienes atribuyen su presencia por la búsqueda de la base extraterrestre, y es que desde 1955 que no impacta en el sur de Tamaulipas un huracán, el último de gran magnitud fue el Hilda, predecesor del Gladys y Janet, los tres de la máxima categoría.

Sin embargo, y amparados en el Gobierno de la Cuarta Transformación que persigue científicos, no se necesita haber perdido el tiempo en la escuela de ciencias para saber que en la zona de Tampico en el Golfo de México, es un milagro el impacto de otro fenómeno meteorológico de este tipo, si desde 1955 y antes, no hay registro de acontecimientos naturales de esta magnitud, entonces por sentido común lo atípico es que impacte otro, y la base OVNI no es más que un invento social.

Desde su construcción en 1997, nunca antes en la historia de Tampico, se ha sabido que el buque “Ronald H. Brown”, dotado con cinco laboratorios, espacio adicional en la cubierta hasta para nueve camionetas tipo laboratorio, sin dejar de mencionar el equipamiento de sensores científicos, que incluyen una ecosonda multihaz, perfilador de subfondo, perfilador de corriente Doppler acústico, sistema de posicionamiento acústico y radar Doppler, había estado frente a las costas de Tamaulipas en el Golfo de México.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577