Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobernadores estadounidenses a favor de reanudar el muro fronterizo

De acuerdo al Gobernador texano Greg Abbott, las políticas de frontera abierta, como él les llama, han llevado a una crisis humanitaria en la frontera sur a medida que llegan a Texas niveles récord de inmigrantes que han cruzado de manera irregular
Por: AIMX El Día Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 22:40

Los gobernadores estadounidenses expresaron su preocupación por el aumento del narcotráfico y en especial el consumo del fentanilo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Misión, Texas, (Agencia Informativa de México).- Un grupo de 26 gobernadores republicanos presentaron varias medidas para solucionar lo que consideran una crisis fronteriza.

Sus propuestas incluyen el restablecimiento del programa Protocolos de Protección a Migrantes, mejor conocido como MPP. además de reanudar la construcción del muro fronterizo y hacer cumplir el Título 42.

De acuerdo al Gobernador texano Greg Abbott, las políticas de frontera abierta, como él les llama, han llevado a una crisis humanitaria en la frontera sur a medida que llegan a Texas niveles récord de inmigrantes que han cruzado de manera irregular, así como el contrabando de narcóticos que siguen llegando a las comunidades

El gobernador de Texas Greg Abbott señaló que “He desplegado miles de soldados y oficiales de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas para asegurar la frontera. Se les atribuye la formación de una barrera que frenó el aumento de la migración ilegal en Del Río”.

Mientras esperan que el presidente Biden responda a una carta que le enviaron hace 16 días, solicitando una reunión con él, los gobernadores expresaron su preocupación por el aumento del narcotráfico y en especial el consumo del fentanilo.

Texas y otros estados están tomando medidas para hacer el trabajo del gobierno federal. Agradezco a los gobernadores de todo Estados Unidos que han enviado recursos a nuestro estado, ellos comprenden la magnitud del problema, así como la necesidad de actuar”, dijo Greg Abbott.

Los estados de Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming, cuyos gobernadores estuvieron hoy en la ciudad Mission, Texas son Estados que han adoptado posiciones de línea dura contra la inmigración, y muchos dicen que los problemas causados por la inmigración indocumentada se propagan por todas las regiones de la nación.

Mientras tanto, la administración Biden niega que la situación actual en la frontera pueda calificarse de crisis.

En días recientes lanzó un operativo para deportar aceleradamente a miles de migrantes haitianos que se habían agrupado bajo un puente fronterizo a la altura de Eagle Pasa, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577