Habría casi cinco mil “aviadores” en gobierno de Sonora
Hermosillo, Sonora. - Unos cuatro mil 900 trabajadores del gobierno del estado incumplieron con la actualización de su situación patrimonial al concluir la pasada administración, por lo que se revisará cada situación en particular.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló en conferencia de prensa que cada uno de los titulares de cada área a la que estén asignados los y las trabajadoras deberá revisar cada caso y reportarlo a la instancia que corresponda para conocer lo que sucede con esos empleados.
Pudiera tratarse de personal que no acude con regularidad a su empleo, comentó, por lo que antes de emitir un juicio se debe buscar la razón por la que no respondieron al requisito para transparentar los egresos en nómina.
“Decidimos no extender el plazo y entonces debe haber alguna razón por la que estos empleados no cumplieron con este requisito, entonces pudiera tratarse en algunos casos de personas que no asisten o que no han asistido con regularidad a su trabajo, quiero ser muy cuidadoso, no quiero hacer imputaciones, pero ya corresponderá a cada titular de área ubicar a esas personas”, expuso.
Durazo Montaño aseguró que en su administración no habrá “aviadores” ni corrupción, por lo que las y los funcionarios públicos con nivel de director y superiores que ya han asumido sus cargos fueron sometidos a exámenes de control de confianza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ