Hoy es Viernes 03 de Mayo del 2024


Síndrome anal inquieto, una nueva secuela detectada en pacientes Covid-19 recuperados

Los síntomas son similares al Síndrome de piernas inquietas, el cual se caracteriza por sentir una gran incomodidad al estar quieto, el mantenerse en reposo empeora los síntomas y hacer ejercicio los calma
Por: Aly Morante El Día Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 16:17

Un paciente positivo a Covid-19 recibe tratamiento en un Hospital; Un nuevo estudio reveló que el Síndrome anal inquieto es una nueva secuela de la enfermedad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Tokio, Japón.- Un nuevo estudio reveló que el “síndrome anal inquieto” podría ser una secuela del Covid-19, luego de que un hombre que se recuperó del virus presentó un caso, el cual fue tratado con clonazepam.

Se trata de un hombre de 77 años, originario de Tokio, Japón, quien tras seguir correctamente el tratamiento contra la Covid-19 pudo recuperarse, sin embargo, empezó con otro malestar que le aquejaba.

Los síntomas eran similares al Síndrome de piernas inquietas, el cual se caracteriza por sentir una gran incomodidad al estar quieto, el mantenerse en reposo empeora los síntomas y hacer ejercicio los calma.

El caso fue publicado por el portal BMC, especializado en la publicación y difusión de investigaciones en torno a temas médicos y científicos.

La investigación fue liderada por los profesores Itaru Nakamura, Takao Itoi y Takeshi Inoue, quienes dieron seguimiento al caso médico del hombre.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

En la investigación se detalló que el paciente comenzó a presentar “un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a 10 centímetros de la región perineal”.

“La necesidad de moverse era esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando por la noche. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales. Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida del perineo de la sensibilidad y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías”, agrega la investigación.

“No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro. No se observaron antecedentes familiares de SPI ni movimientos periódicos de las extremidades. El clonazepam a 1.5 miligramos por día resultó en el alivio del malestar anal inquieto”, afirmó el texto.

Los investigadores llegaron a la conclusión la consideración del ‘Síndrome anal’ como secuela tras su contagio por Covid fue otra conclusión del estudio. Esto se afirmó dado que el paciente en cuestión nunca antes había “experimentado inquietud y malestar anal” como le ocurrió tras su cuadro de coronavirus y la superación de la enfermedad.

 

Con información de El Universal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577