Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se calientan los ánimos entre morenos y albiazules en sesión del Congreso de Tamaulipas

Esto luego de que el diputado Humberto Prieto Herrera pidió al resto de los diputados no cambiarse de bancada y fue interrumpido a gritos por el panista Félix García Aguiar, quien le exigía congruencia con sus palabras
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 15:00

Así disfrutaban los diputados Edgar Melhem, Gustavo Cárdenas y Luis René Cantú, la discusión entre diputados morenistas y panistas en la sesión del Congreso de Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con media hora de retraso, comenzaron el trabajo legislativo los diputados de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas en su primer Sesión Pública Ordinaria, en la que se subieron los ánimos entre los morenistas y panistas.

Y aunque había sido una sesión tranquila con votaciones unánimes y a favor en los puntos de acuerdo, fue pasado el mediodía durante el posicionamiento de los partidos políticos, en el turno del ex panista y ahora morenista Humberto Prieto Herrera, cuando empezó la discusión entre ambos bandos.

Prieto Herrera tenía la palabra para externar el posicionamiento de Morena y cuando hablaba en contra del gobierno Estatal y pedía al resto de los diputados no cambiarse de bancada, fue interrumpido a gritos por el diputado panista Félix Fernando García Aguiar, quien le exigía congruencia con sus palabras, luego de haber sido panista y ocupado cargos por dicho partido.

Fue así que el resto de la bancada se sumó a la discusión y le recordaban a Prieto Herrera que él había sido panista.

Mientras la discusión subía de tono, quienes disfrutaban el show casi a carcajadas eran los diputados Edgar Melhem Salinas, Gustavo Cárdenas y Luis René Cantú Galván, quienes estaban juntos observando y comentando.

Pero para no quedarse atrás, los morenistas también alzaban la voz hasta el momento de no entenderse nada y sólo se escuchaban ruidos, como las chachalacas al amanecer.

Al terminar la discusión, Félix García dejó su curul y se unió a Luis Cantú, quien parecía hacía equipo con Melhem Salinas y Cárdenas Gutiérrez, incluso se apreció que el diputado de Movimiento Ciudadano felicitó con un fuerte apretón de manos al diputado albiazul que comenzó la discusión.

Sin más pormenores continuó la sesión, en la orden del día se tocaron nueve puntos y todas las votaciones fueron unánimes y a favor.

Se externaron temas como la salida de la bancada de Morena de las legisladoras Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, para sumarse a la fracción del PAN.

También tomaron protesta como integrantes de la legislatura 65,  los diputados Leticia Sánchez Guillermo y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577