Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Le entrará el Estado al trabajo de obra en municipios de Tamaulipas

Dejando de lado las obras de alto impacto, el gobierno estatal tendrá que invertir en lo que serán programas municipales, sobre todo en bacheo, indicó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 13:50

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dijo que el gobernador destinará presupuesto del Estado para poder llenar este hueco de la Federación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dejando de lado las obras de alto impacto, el gobierno de Tamaulipas tendrá que invertir en lo que serán programas municipales, sobre todo en el tema de bacheo, esto ante los recortes federales que se vienen por más de 600 millones de pesos, indicó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Manifestó que este año se ejercieron 600 millones de pesos menos que en 2020, pero esperan que se reduzca menos para el próximo año.

"Esperemos que se pueda lograr algo, que suceda un milagro, pero prácticamente viene parecido para el próximo año y el gobernador destinará presupuesto del Estado para poder llenar este hueco de la Federación", comentó.

Manifestó que en este sentido el gobierno del Estado invirtió millones de pesos en el tema de obras municipales, para apoyar a los Ayuntamientos en el tema de infraestructura, como en el caso de Ciudad Victoria, sin embargo, ante los recortes presupuestales podría limitarse.

"Lo que se está haciendo hoy por hoy, que antes no se hacía es la obra municipal, entonces a lo mejor se dejan de hacer unas obras de mayor impacto, grandes, y se está atendiendo la necesidad básica para garantizar la cantidad de vida de los tamaulipecos", señaló.

Del Alto López recordó que de los tres mil 500 millones de pesos que se destinaron para obra pública en este año, en la capital del Estado se invirtieron 400, recurso que ya se terminó al ser ejecutado en infraestructura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577