Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Quién es quién para gobernar Tamaulipas?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 06 de Octubre del 2021 a las 09:37

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

EL DEBATE ESPERA

  • Morena es un partido de políticos migrantes,
  • El tiempo y las circunstancias modifican la selección,
  • Por el bien de Tamaulipas, persuadir por el debate,

 

Se antoja reflexionar la diferencia entre un ACTOR y un político de a deveras, entre un burócrata y un político.

Este es el resultado de una encuesta de investigación de los antecedentes políticos de todos y cada uno de los partidos actuantes en Tamaulipas.

Primera de dos partes.

Por el bien de Tamaulipas, los ciudadanos debemos influenciar para la toma de una buena decisión.

Son tantos los candidatos de MORENA que ya no es recomendable que el ganador resulte de una encuesta y corre el riego de que cuando sea electo se cambie de caballo, o que pierda.

La diferencia de votos de la elección pasada fue mínima-

De los aspirantes de morena, existe un hecho que los une e identifica, se la jugaron con el movimiento de LÒPEZ OBRADOR al ser candidato. y protestan seguir los postulados que persigue la cuarta transformación partiendo del hecho de que MORENA es un partido de políticos migrantes.

Como si fuera un casting, regístrense todos los que se consideran con derecho y además que tengan conocimiento como se lleva un gobierno que persigue romper con el legado del pasado, cubierto de políticas públicas que tiende a la corrupción, esta, provocada por la corriente política de comprometer los recursos públicos subsidiando la importación de gasolina y los grandes productores de energía que le venden a la CFE.

No la que producimos aquí en México que produce inversión y empleos.

Que comprometa un gobierno de austeridad, sin gastos superfluos ni necesarios, un gobierno que tienda a atender el rezago en los servicios públicos de los estados como Tamaulipas.

¿Recuerdan que obra de gran calado se hizo durante los últimos 11 años?

¿Recuerdan la capacidad de gestión de los gobernantes EGIDIO TORRE y CABEZA de VACA?, al primero nunca fue recibido en el gobierno central y el segundo ha vivido enfrentándose al mismo presidente.

Al menos es la percepción del grueso de la población.

Las familias del colectivo social, creo que formamos el 90% vivimos y perdura hasta nuestro tiempo y durará hasta las elecciones del 22 los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Provocó un cambio de cultura de prevención, de aseo y limpieza, el uso del cubre bocas y lavarse las manos frecuentemente.

El encerramiento, la ausencia de clases, privarse de los amigos, privarse el recreo, han provocado un cambio de actitud respecto de lo que pensamos que es obligación del gobierno proveer: iluminación de las calles, pavimentación y bacheo, limpieza pública y cuidado del entorno, jardines, plazas públicas.

El tiempo que vivimos y las circunstancias modifican la elección del candidato.

Resulta conveniente por el bien de Tamaulipas que se abran todos los partidos al debate público.

No hay nada mejor que a través del debate por la radio, televisión y redes sociales nos fijemos los ciudadanos quien es quien para gobernar, quien merece gobernar Tamaulipas.

Será la oportunidad de conocer a los aspirantes por su capacidad de gestión de inversión pública y privada, por su capacidad de gestión de inversiones productivas que tiendan a provocar riqueza y empleos, que tanta falta hacen, que el que gobierne en el futuro próximo haga su compromiso con el rezago de agua, de baches, de alumbrado y limpieza pública compromisos fundamentales para la inversión.

A poco creen los aspirantes que nos tragamos la historia de que sus amigos le pagan el acercamiento cada fin semana y a la vez son funcionarios o representantes que atesoran un cargo de elección.

Es la percepción que saludan con recursos públicos. Con viáticos pues.

¿Qué hay a aspirantes que beneficia esta decisión y a otros perjudica?

Puede ser que sí, o no. depende de que tan capaz sea para pretender llevar a buen puerto los destinos futuros del estado.

El presidente AMLO se considera MADERISTA, alienta la formación y aprendizaje del legado de FRANCISCO I. MADERO que busca perseguir la democracia.

Y en Tamaulipas es la oportunidad de alcanzar una elección en la que se privilegie la democracia y no la decisión provocada por las encuestas que solamente favorecen a quien las paga.

De esta manera conoceremos de la habilidad política y sensibilidad social.

No es lo mismo ser un ACTOR político que un político de formación.

Y si nos vamos a analizar esa tesitura llegó a la conclusión que:

De mayor a menos jerarquía en el sector público de los han levantado la mano.

AMERICO VILLARREAL tiene una trayectoria política como Senador, hijo de un gobernador del mismo nombre, tuvo dificultades para ganar aún que iba en la misma boleta presidencial. No se tiene conocimiento de haya renunciado al PRI, sin referencia en wilkpedia.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN. Senador suplente, es sin lugar a dudas es que posee mayor bagaje político federal donde ha hecho carrera política. Su presencia en Tamaulipas, estado del que dice tiene antecedentes de raíces por sus antepasados, es el instrumento para denunciar los hechos delictivos que se presume cometió el gobernador de Tamaulipas.

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO. Morenista desde 2018, antes fue militante del PRI, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia (cuentas públicas) con Egidio Torre Cantú, desde 2018 ha sido diputado federal y dos que es presidente de la influyente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Renunció al PRI para ser abanderado de MORENA.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ. - Tiene carrera administrativa en el municipal. Es actualmente presidente municipal reelecto, goza con amplia presencia y prestigio en su natal Matamoros.

ADRIAN OSEGUERA KERNION. Se considera fiel interprete la causa política de la 4ªT, es presidente por segunda ocasión consecutiva, lo quiere bien el presidente nacional AMLO, tiene arraigo en su ciudad Madero.

HECTOR MARTIN GARZA. Es según dice el mismo, la persona de más arraigo que tiene el presidente LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas. Diputado local por el PRD de representación proporcional, compito para ser gobernador de Tamaulipas alcanzado 35 mil votos, tiene una larga trayectoria en la administración pública federal en la que ha sido oficial mayor en tres secretarias.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA. dice En el año 2005, se reencuentra con LÓPEZ OBRADOR, ya en las filas del perredismo (PRD), teniendo como amigo personal al Lic. Ricardo Monreal Ávila, quien había colaborador cuando este fue gobernador de Zacatecas en el año 1998. Ha sido Director General de Radio y Televisión y gente cercana al Presidente lo que lo ha llevado a realizar un estudio de viabilidad de los fideicomisos, a partir de octubre ocupa la delegación en Tamaulipas de los programas federales en el estado.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL. Ha sido diputado local por el PAN, en la LXl legislatura, de representación proporcional. En 2018 fue designado por el propio presidente Delegado de los programas federales, posición que ocupo hasta septiembre de 2021.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. es una política mexicana ex miembro del Partido Acción Nacional. Fue senadora de la LXII Legislatura del Congreso Mexicano representando a Tamaulipas. También sirvió como diputada federal durante la LIX Legislatura.

Fue Sub secretaria de salud federal, se ha desempeñado exitosamente como Presidenta Municipal de Reynosa para el periodo 2016-2021, habiendo sido reelecta en 2018. Termino su periodo constitucional en septiembre de 2021.

Doctora por el ITESM con Maestría en Salud Pública.

FELIPE GARZA NARVAEZ. En caso de que sea el elegido, sería la única vez que un gobernador sea electo con sustento académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tres veces diputado local por diferentes periodos por el mismo distrito. Presidente estatal del PRI, Secretario General de la CNOP.

Renunció públicamente al PRI cuando no había una elección en puerta.

Se sumó en la plaza pública de la ciudad capital cuando apenas era movimiento nacional de regeneración nacional, teniendo como testigo a Andrés Manuel López Obrador.

El cual luego de ser electo como Presidente de México, lo designó delegado (representante) de Gobernación en Tamaulipas.

Cargo al que renunció por congruencia política de no usar el cargo ni proveerse de recursos públicos para su uso personal.

Así que, no son todos los que son ni todos los que están hasta ahora.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577