Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Como que faltan mujeres gobernantes!

El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 22:19

La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

La nota principal para este comentarista de los asuntos políticos y económicos es el nombramiento de la victorense MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, al recibir nombramiento como secretaria de gobierno en el municipio (antes delegación) Alvaro Obregón, en la Ciudad de México de la cual es LIA LIMON GARCIA la nueva presidenta municipal.

El gobierno de CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, se está distinguiendo por ser realmente transparente. Con motivo de la auditoria de diagnóstico para determinar la forma en que está recibiendo la administración del gobierno municipal ha encontrado obras que no están terminadas y sin recursos presupuestales, personal que no estaban trabajando que está sometido a una investigación más el gasto corriente superfluo.

La señora presidente ha dicho que va a someter a la consideración del cabildo el resultado de esta auditoría que no va a dejar títere con cabeza.

Fiel a la política de LOPEZ OBRADOR, CARMEN LILIA confirmó que va por «Cero Tolerancia a la Corrupción», en donde el despilfarro de recursos no existirá más, al igual que cero impunidad.

La ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ está presente en las redes sociales, y desde esa trinchera hace un análisis de los municipios de México donde se concluye que 1,486 son hombres y 525 mujeres, y que solamente hay 7 gobernadoras de 32.

Deja ver su crítica a la igualdad de género. Y se pregunta, ¿cómo que faltan mujeres?

En tanto el PRI en voz de su presidente EDGAR MELEHEM adelantó que el PRI no habrá alianza con el PAN para pelear juntos la gubernatura en 2022. 

Hay más, para el próximo proceso electoral, Movimiento Ciudadano (MC)  no buscará alianza con ninguna otra fuerza política debido a la fuerza que ha demostrado el partido naranja.

Alejandro Ceniceros deja “en duda” hacer coalición con Morena para pelear la gubernatura.

 Poco le duró el gusto al priísta ALEJANDRO GUEVARA, pues a unas pocas horas de haber tomado protesta como Diputado Local, el tribunal ordenó quitarle esa diputación, por lo que no tuvo más remedio que dejar el cargo.

Salvo los alcaldes que lograron su reelección, se escuchan decir a los nuevos alcaldes que dejaron la hacienda pública vacía y con fuertes deudas exigible con problemas de basura, alumbrado, comapas y adeudos con la CFE, por lo que no hay a quien irle. 

Hay algunos municipios donde hasta la última quincena no se cubrió.

El R. Ayuntamiento de Reynosa cuenta ya con 2 centros de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y más de 60 camiones que fueron adquiridos nuevos para dar el servicio que los ciudadanos requieren, además de contendores y otros vehículos que complementan el traslado de la basura hacia el relleno sanitario.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577