Exigen justicia en juzgados para Antonio Alfredo, baleado por un policía de Ixtapaluca
Ixtapaluca, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Antonio Alfredo Villa Alcántara, yace en la cama con el 90 por ciento de su cuerpo inmovilizado, esto luego de que un policía municipal del gobierno antorchista de Ixtapaluca le diera un balazo en la cabeza y ahora el ayuntamiento de Texcoco coacciona a jueces, para que no se indemnice ni se rehabilite al joven estudiantes que vio truncado su futuro.
Los manifestantes señalaron que el policía que le dio el balazo en la cabeza a Antonio Alfredo, está identificado como Luis Antonio López López, pero la representante legal del ayuntamiento de Ixtapaluca Tania López, le ofreció 260 mil pesos como indemnización, “porque su hijo no vale más”, le dijo en tomo prepotente y despótico.
Lupita Alcatara dijo que su hijo se graduaría este año como médico, “se estaba preparando para salvar vida, pero el policía le truncó su futuro”, ahora esta postrado en una cama, requiere de terapias y atención especializada y el gobierno municipal se niega responder y hacer justicia.
El abogado de la familia Óscar Marín, señaló que ya interpuso una queja ante el Consejo de la judicatura del estado de México para que se revise el caso de la jueza Belén por falsedad de testimonio y en otra denuncia en el ministerio público de Ayotla, para que responda ante una investigación por su «actuación de mala fe».
“Nuestra petición a las autoridades, es que se haga justicia, que se investigue a la jueza y se le finquen responsabilidades porque está actuando contra la vida y salud de un inocente solo para favorecer a un gobierno que dice ser con “sentido humano”, pero que solo responde y protege a sus policías aun propiciando la corrupción”, señalaron los manifestantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ