Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No ve Melhem condiciones para una alianza por la gubernatura de Tamaulipas

Ya que en el PRI nos hemos estado preparando para competir como partido político con nuestra propia plataforma, y realmente no se han creado las condiciones para una alianza, dijo el líder del tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 15:13

El líder del tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem, dijo que será la dirigencia nacional quien defina si se concreta la alianza con el PAN y con el PRD
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, reveló, “ahorita no vemos las condiciones para una alianza” para la elección del 2022 para la gubernatura.

Declaró, “yo siempre lo he dicho, en el PRI nos hemos estado preparando para competir como partido político con nuestra propia plataforma, y realmente no se han creado las condiciones para una alianza”.

Melhem Salinas dijo que en cambio el PRI se ha preparado para competir por la gubernatura con un candidato propio, “y ya vendrán los tiempos finales para decidir que serán en el mes de enero del próximo año”.

No obstante, reconoció que será la dirigencia nacional de su partido, quien defina si se concreta la alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática.

En tanto, señaló que en el Congreso del Estado “somos el partido político con mayor subrepresentación, porque en la votación efectiva tenemos el 10.7 por ciento de los votos, y en el Congreso tenemos el cinco por ciento de la representación”.

Añadió, “hay que revisar las fórmulas de asignación, porque definitivamente no son equitativas y yo siempre dije que el fallo de la Sala Superior no lo compartimos”.

El presidente del PRI de Tamaulipas sostuvo que el quitarles una diputación para dársela al PAN, “al parecer fueron otro tipo de intereses los que presionaron, los que hicieron que se diera la resolución en ese sentido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577