Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Morena en Tamaulipas obtuvo "cero" en transparencia

En información obtenida a través de una solicitud de información en el Itait, el partido Morena reprobó en el cumplimiento de obligaciones de transparencia
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 12:18

Barda del edificio que alberga las oficinas del CDE de Morena en Ciudad Victoria
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, reprobó en el cumplimiento de obligaciones de transparencia, de acuerdo al Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (Itait).

En información obtenida a través de una solicitud de información en el Itait, Morena obtuvo un cero por ciento de cumplimiento en la difusión de obligaciones por transparencia.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) resultó con un 87.68 por ciento de calificación, en cuanto a la difusión de sus obligaciones de transparencia en el segundo trimestre de 2020 y ejercicios anteriores de conformidad con los “Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones Establecidas en el Titulo Quinto y en la Fracción IV del Artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 62.45 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones en transparencia.

Cabe mencionar que este porcentaje de cumplimiento es el resultado a la primera verificación realizada, por consecuente falta que el Sujeto Obligado subsane las inconsistencias detectadas y después de trascurrido el tiempo señalado en la Ley local de Transparencia, proceder a llevar a cabo la segunda evaluación a dicho trimestre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577