Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalecerá México el flujo comercial con el Medio Oriente y África

Mxico ser incorporado al programa World Logistics Passport (WLP), una iniciativa diseada para facilitar el flujo del comercio mundial con el Medio Oriente y frica, inform la Secretaria de Economa (SE) federal
Por: AIMX El Día Martes 05 de Octubre del 2021 a las 10:49

Trabajador traslada cajas de frutas y verduras apoyado con una maquina transportadora
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 473 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. -  México será incorporado al programa World Logistics Passport (WLP), una iniciativa diseñada para facilitar el flujo del comercio mundial con el Medio Oriente y África, informó la Secretaria de Economía (SE) federal.

Señaló que dicha iniciativa permitirá también diversificar el acceso a mercados mediante la creación de nuevas rutas comerciales y proporcionar eficiencia económica a sus miembros.

Indicó que a través de su participación en el Pasaporte Logístico Mundial busca disminuir los costos del comercio, la diversificación de mercados y la inclusión de empresas que aún no participan en el comercio internacional.

Esto se logrará, dijo, por medio de más y mejores oportunidades comerciales al facilitar y recompensar a las empresas que participan en el programa creando un entorno de beneficio mutuo.

Refirió que la firma de un Memorándum es el comienzo de trabajo conjunto en una plataforma de facilitación comercial eficiente para mejorar el desempeño, con el objetivo de seguir avanzando y construyendo un comercio más incluyente.

Esta iniciativa, comento, la lanzó Emiratos Árabes Unidos en el Foro Mundial de Davos en 2020 y su objetivo es impulsar el comercio sur – sur, enlazando puertos de países en Medio Oriente, Asia, América Latina y África.

Las acciones se realizarán utilizando a Dubái, uno de los hubs más importantes del mundo, a cambio de ahorrar costos y tiempo, añadió.

Manifestó que con ello se busca fomentar rutas comerciales óptimas para impulsar el comercio entre estas regiones.

El WLP, acoto, presenta a las empresas mexicanas la oportunidad de diversificar su comercio, aumentando tanto las importaciones como las exportaciones a países de diversas regiones del mundo.

La ampliación de los horizontes de México a Asia, África y Medio Oriente es una prioridad para el desarrollo económico de este país, señaló.

La dependencia federal reafirmó su compromiso con el comercio exterior, la facilitación comercial y la remoción de barreras al comercio para crear un ambiente de negocios más incluyente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577