Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sonora vio competir y triunfar a los mejores beisbolistas del mundo Sub-23: Ana Gabriela Guevara

La directora de la CONADE destacó el evento al ser preámbulo para el ámbito profesional; 12 países disputaron 50 juegos en 10 días de actividades
Por: CONADE El Día Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 10:43

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, durante su discurso y premiación en el estadio de Naranjeros de Hermosillo
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Sonora.-Tras completarse el duelo de la gran final, que significó el juego número 50 del Mundial Sub-23 de Beisbol, el diamante del Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, albergó la ceremonia de premiación del certamen, donde las novenas de Venezuela, México y Colombia subieron al podio para recibir las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Con la presencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño; Erubiel Durazo, director de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), así como autoridades de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), hizo énfasis en la relevancia del evento, al ser esta categoría la antesala para el ámbito profesional.

“México ha sido casa de este Mundial, Sonora ha visto competir y triunfar a los mejores beisbolistas del mundo de la categoría Sub-23, pues esta es el preámbulo para muchos hacia el profesionalismo y ser grandes peloteros en este bello deporte", comentó.

"Hoy tenemos a un nuevo campeón que es Venezuela, digno competidor en nuestro país, donde México fue determinante, pero hoy debemos reconocer que tuvieron un rival superior, pero así es la competencia y esto merece un aplauso, y también para todas las autoridades que hicieron esto posible", agregó. De las manos de la directora de la CONADE, Venezuela recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la tercera edición de este Mundial, al tiempo que México cedió la estafeta a China Taipéi, próxima sede del certamen agendado para el 2022.

Durante la ceremonia, la WBSC también premio al equipo ideal del magno evento, donde el mexicano Javier Salazar fue reconocido como el mejor parador en corto del equipo idea; el colombiano Gustavo Campero fue nombrado el MVP del Mundial Sub-23.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577