Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nueva regulación elevará el costo en las escuelas particulares: Coparmex en Ciudad Victoria

Y es que se acaba de imponer la NOM 237, que implica que las escuelas particulares tendrán que registrarse y hacer trámites costosos ante la Profeco, explicó el presidente de Coparmex, Mario Flores
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Octubre del 2021 a las 09:19

Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, advirtió que la nueva regulación oficial para las escuelas particulares provocará un alza en el costo de la educación privada.

Señaló que se acaba de imponer la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237, que implica que las escuelas particulares mayores revisiones de parte de las autoridades

Manifestó que ahora los planteles educativos tendrán que registrarse y hacer trámites costosos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como si fueran vendedores de algún producto. 

“Las escuelas particulares deben considerarse como prestadoras de servicios educativos, no como establecimientos mercantiles", expresó.

Flores Pedraza agregó;

“En este sentido, consideramos que no existe razón alguna ni objeto real para crear la NOM 237 que regula la prestación de servicios educativos por parte de particulares".

El dirigente privado señaló también que el costo de la educación particular se elevará cuando el país continúa en crisis económica.

"Queremos resaltar que las escuelas particulares representan una opción de educación", mencionó.

Flores Pedraza puntualizó que se oponen a la nueva regulación, sin embargo, reconoció que los colegios privados se verán obligados a cumplir.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577