Rinde protesta Samuel García Sepúlveda como gobernador de Nuevo León
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Samuel García Sepúlveda rindió protesta como gobernador de Nuevo León para el sexenio 2021-2024 y convocó a un “nuevo comienzo” que dé rumbo de progreso a Nuevo León en unidad de todos los poderes y sectores, para beneficio de la ciudadanía.
En sesión solemne realizada en el Teatro de la Ciudad y ante la presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, el nuevo ejecutivo estatal dijo estar ante su reto más importante y en un contexto histórico difícil, de ahí su objetivo de “proponer un nuevo comienzo” para, con trabajo y responsabilidad, cumplir los compromisos asumidos en su campaña.
De inicio agradeció a los 785 mil nuevoleoneses que le dieron su voto en las urnas, a su equipo y su familia, así como a Movimiento Ciudadano, por el respaldo en este proyecto político por la gubernatura.
“Llegamos sin compromisos, llegamos ligeros y eso nos garantiza un nuevo Nuevo León incorruptible”, con un nuevo modelo de gobierno, señaló en su primer mensaje como gobernador de la entidad, en acto al que asistió la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, como representante presidencial.
Igualdad con generación de riqueza, acompañado de un buen gobierno, serán premisas de la administración y hacer de Nuevo León “el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, subrayó.
El nuevo mandatario nuevoleonés propuso un “nuevo comienzo” con el gobierno de Estados Unidos, con los empresarios, poderes legislativo y judicial.
“El nuevo comienzo va de la mano de la Federación, va de la mano con el Presidente”, dijo tras agradecer a la ex secretaria de Gobernación, hoy senadora, sus buenos oficios ante el ejecutivo federal.
“El país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país” y en temas prioritarios como el agua y medio ambiente, no se resolverán sin el apoyo federal, “Nuevo León está listo pa’ jalar y que sea bienvenido el Presidente –Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
Al acto protocolario asistieron Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado; nueve gobernadores, entre ellos Enrique Alfaro, de Jalisco; Omar Fayad, de Hidalgo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al final dijo confiar en alcanzar acuerdos de beneficio común con opositores, y dijo que “con o sin ellos” sabrá lograr los proyectos trazados.
Posterior, a su toma de protesta, García Sepúlveda ofreció una cena en Palacio de Gobierno con 250 invitados especiales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ