Liberan a 7 policías municipales con reservas de ley por muerte de doctora
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Luego de 111 días de encierro señalados de causar la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz el pasado 9 de junio, los 7 policías municipales, incluida su directora, fueron puestos en libertad con las reservas de ley, de la cárcel de Mixquiahuala, debido a que el proceso en su contra quedó suspendido, indebidamente el alcalde de Progreso de Obregón Armando mera Olguín, festejó en redes sociales la liberación de sus policías.
Además, se les impuso a los inculpados el no poder abandonar el estado de Hidalgo y solo tendrán como domicilio el que dieron al juzgado, además tendrán vigilancia de la Unidad de medidas cautelares. De igual manera los policías no podrán acercarse al domicilio de las víctimas indirecta, testigos, ni realizar actos de intimidación en su contra. En caso de incumplir alguna de estas normas los policías municipales regresarán a la cárcel.
Al respecto el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón celebró la puesta en libertad de los 7 elementos de la policía municipal, además en su cuenta de Facebook oficial escribió “inocentes” junto a un cartel con la fotografía de los oficiales y la palabra libertad, lo que causó indignación entre la población pues es una manera de confundir ya que los policías aún no son declarados inocentes, solo se suspendió el proceso por dos años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ