Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Arrullos para Benjamín” de golpe muestra una viva realidad: Las familias separadas

Anoche con esta puesta en escena bajo la dirección del maestro Carlos Valdez, El Foro La Columna Teatro, abrió de nueva cuenta sus puertas en Ciudad Victoria
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 12:05

Los actores José Valles y Enrique Luna en una escena de “Arrullos para Benjamín” que fue presentada en Foro La Columna Teatro, bajo la dirección del maestro Carlos Valdez
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1175 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La problemática de las familias separadas en nuestra actualidad, fue llevada de golpe al abrirse de nueva cuenta el telón en Foro La Columna Teatro, con la puesta en escena “Arrullos para Benjamín”, de Hasam Díaz, bajo la dirección del maestro Carlos Valdez.

El sueño de Benjamín es encontrar a su padre, que un día dejó el hogar, olvidándose de su madre, de su hermano mayor y de él; la diferencia es que Benjamín jamás lo conoció porque había nacido el mismo día en que el hombre decidió apartarse.

“Es natural tener miedo”, dice uno de los personajes, mientras juegan, riñen y dejan volar su imaginación, utilizando como elemento una mariposa, el único recuerdo vivo del que fue su padre.

“Me pareceré a él”, se pregunta el pequeño Benjamín mientras confronta a su hermano, porque se opone a ir a buscarle.

El clímax llega cuando el pequeño protagonista enferma y bajo su condición se encuentra con su padre, quien llora al reencontrase… al apagarse las luces del escenario, es el fin. Solo en su delirio pudo alcanzar su sueño, pero esa oscuridad era la muerte.

Y es que si bien, las mariposas vuelan alto… también ellas pueden desaparecer.

Los personajes fueron representados por José Valles y Enrique Luna.

FORO LA COLUMNA TEATRO, ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE

Con el estreno de “Arrullos para Benjamín”, el teatro de cámara está de nueva cuenta de regreso en Ciudad Victoria.

Anoche, este recinto fue inaugurado por el alcalde Eduardo Gattás, acompañado de su esposa Lucy, además de Lorena Illoldí y el maestro Carlos Valdez.

El espacio está ubicado en la calle 19 entre Matamoros y Morelos en el centro de Ciudad Victoria.


Autor: Marcel Martínez Reyes /Cortesía

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577