Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevén más alzas en precios de la canasta básica en Tamaulipas

En el caso de los productos alimenticios ya se está viendo un incremento en sus precios, por ejemplo, la tapa de huevo, el kilo de tomate, el pollo y la carne vienen elevando sus costos”, dijo el ex líder agrario, Jorge Camorlinga Guerra
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 11:18

La producción agrícola se reducirá aún más, provocando menor oferta y mayor demanda de productos alimenticios, ante la falta de apoyos del gobierno federal a los productores
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El poco apoyo al campo que se prevé en el presupuesto del 2022 encarecerá los productos de la canasta básica, el ex secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Jorge Camorlinga Guerra.

Afirmó que ante la desaparición de apoyos del Gobierno Federal se reducirá aún más la producción agrícola, provocando menor oferta y mayor demanda de productos alimenticios.

“Sobre todo ante estas malas acciones asumidas por la actual administración federal, lo cual está provocando una acentuada migración de familias a las grandes ciudades del país”, dijo.

Camorlinga Guerra indicó que en el caso de los productos alimenticios ya están viendo un incremento en sus precios, “por ejemplo la tapa de huevo, el kilo de tomate, el pollo y la carne vienen elevando sus costos”.

Ante ello insistió que la desaparición de fideicomisos y programas por parte del Gobierno, “va a traer consecuencias serias, porque el campo es quien lleva los alimentos a la mesa”.

El ex líder agrario dijo que estas medidas habrán de repercutir más en el sector agropecuario, “pues hasta se corre el riesgo que gran parte de los productores mejor prefieran no sembrar y abandonar sus tierras ante la incosteabilidad económica”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577