Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


A partir del lunes sube el costo del kilogramo del gas en 19 estados, Chiapas el más afectado

La política de reducir el precio del gas en el país para beneficio de los consumidores, demostró su inoperancia, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidiera ajustar semanalmente los precios del gas LP
Por: AIMX El Día Domingo 03 de Octubre del 2021 a las 10:22

Personal del Gobierno de México, mostrando algunos tanques de gas en una estación de carga
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La política de reducir el precio del gas en el país para beneficio de los consumidores, demostró su inoperancia, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidiera ajustar semanalmente los precios del gas LP, fue contraproducente, pies en lugar de bajar el precio, por cuarta semana han subido cuando menos en 19 entidades del país, incluso su precio se elevó ahora más que antes de imponer el control de precios.

El estado de Chiapas, considerado uno de los lugares con mayor pobreza y marginación es la entidad más afectada, pues el pasado 31 de julio tenía el precio máximo de 22.93 por kilogramo, a partir de este lunes tendrá un precio de 25.20 pesos, lo que indica un aumento del 10. 3 por ciento. Aquí “primero los pobres”, tendrán que pagar más por este combustible, pues así lo ordenó el estado mexicano.

De igual manera los más pobres del estado de Tamaulipas tampoco fueron beneficiados con esa política impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el incremento en el precio del gas desde hace dos meses, es del 8.4 por ciento. En Chihuahua alcanzó el 7 por ciento, mientras que en Oaxaca, es del 6.1 por ciento, San Luis Potosí registra un incremento del 4.9 por ciento, en Zacatecas aumentó el 4.3 por ciento, en Nayarit el n4 por ciento, así mismo en Jalisco los consumidores vieron como en 2 meses debieron pagar 3.4 por ciento más por el kilogramos de gas, en Nuevo León subió en ese lapso 3.1 por ciento, en Guerrero 3 por ciento, Guanajuato 2.6 por ciento, Michoacán 1.4 por ciento y finalmente en Hidalgo aumentó un 1 por ciento.

Estas 4 entidades también sufrieron aumento del costo del gas por kilogramo, aunque en menores porcentajes; Sinaloa 0.7 por ciento más caro, Coahuila 0.7, Morelos, Colima y Durango 0.1. Por otro lado, 13 entidades si se verán beneficiadas pues tendrán importantes reducciones en el costo del kilogramos de gas, en Baja California pagarán 12.5 por ciento menos, en la Ciudad de México 11.7 por ciento menos, en tanto que en el Estado de México 8.4 menos, los habitantes de Quintana Roo pagarán 8 por ciento menos, en Tabasco 6.9 menos, Yucatán también será beneficiada con una reducción del 6.7 por ciento, Tlaxcala 5.5 por ciento, Puebla el 5.3 por ciento menos), Campeche un 4 por ciento menor al de hace dos meses, Sonora un 3.6 por ciento, Aguascalientes el 3.2 por ciento, en Baja California Sur un 2.8 por ciento y Veracruz el 1.7 por ciento.

El Gas Bienestar, empresa del gobierno, que opera por el momento en Iztapalapa, aumentará su costo en 50 centavos, y se venderá a 21.50 el kilogramo, sin embargo, hay otras empresas en la zona que lo venden más baratos, como Gas Regio cuyo costo por kilo es de 17.88 y 19 pesos, GG Gas a 19.42, UniGas a 19.20 pesos por kilo, Chapultepec mantiene un costo de 20. 35 y GASAMEX en 20.27 pesos por kilogramo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577