Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tamaulipas ante la polarización

Por: Melissa Mireles El Día Sabado 02 de Octubre del 2021 a las 20:08

La Nota se ha leido 2641 veces. 1 en este Día.

Después de una participación ciudadana del 52.51% en estas pasadas elecciones, como ya era esperado por muchos analistas, MORENA arrasó en el estado a su manera, pues la alianza del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Partido del Trabajo (PT)  tomó ventaja y se llevó las alcaldías más importantes y 16 de las 22 diputaciones del Congreso estatal. El Partido en turno Acción Nacional (PAN) pudo obtener solo seis diputaciones de mayoría en nuestro congreso local, mientras que absorbió 29 alcaldías de las 43… Mayoría en número de municipios, pero no de población, por otro lado PRI continua con una participación no relevante, pero si constante en el poder del Estado como tercera fuerza (muy débil ya) cabe destacar, recordemos que seis de los últimos gobernantes fueron del partido revolucionario institucional. Considerando números y los resultados a profundidad, se nota que la fuerza está concentrada solo en dos partidos, ambos ya operan manteniendo una división y polarización, dicha estrategia no es fructífera para la sociedad, pues la grilla y discusiones entre figuras no es algo que pueda producir un beneficio para el estado y su gente.

 Ahora, inicia un nuevo proceso electoral muy importante en nuestro estado y ante la división de la población existente, entre “buenos y malos”, ricos y pobres, entre la oposición y los que están a favor del gobierno federal, los Tamaulipecos y Tamaulipecas enfrentamos el gran reto de tomar una decisión acertada…Pues de esta dependerán nuestros próximos seis años, y si algo nos une a todas y todos son las ganas de que nuestro estado salga adelante y logre un mejor desarrollo en los temas principales que nos atañen a todos, como lo es la economía, la seguridad y por supuesto la educación, como pilares de la sociedad para lograr ese bien común tan necesario, y así después progresar e innovar la estructura de nuestro estado en estos mismos temas para alcanzar el nivel competitivo de otros estados que igual hasta gozan de menor riqueza que el nuestro, pero con una mejor administración y manejo. Para lograr esa utopía tan necesaria y lejana a la vez, pero no imposible, se necesitan opciones frescas y que logren ser un punto de equilibrio y de escape para los Tamaulipecos y Tamaulipecas frente a la polarización provocada por la disputa del poder entre ambos partidos (PAN y MORENA).

Ante esta polarización, nace la circunstancia donde toman fuerza nuevas opciones en todo México, y Tamaulipas no es la excepción, pues si un tercer partido político quiere ser competitivo en esta elección a gobernador debe buscar la estrategia que se aleje lo mas posible de la división y polarización para lograr que la sociedad tamaulipeca retome su rumbo de unión y bienestar,  Movimiento Ciudadano lidera como el único partido que logró un avance y crecimiento de hasta un 30% lo cual lo compromete a ser responsable dándole defensa y seguimiento a las causas ciudadanas y a la democracia, a la vez se involucraron nuevos partidos políticos que no alcanzaron el registro para poder continuar.

Melissa Mireles Escobedo

Estudiante de Derecho y Psicologia. Laboro en Televisa Victoria como co-conductora de El Noticiero. Lider de opinion juvenil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577