Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arranca gobierno y DIF Madero mes de la lucha contra cáncer de mama

El alcalde Adrián Oseguera, junto a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a esta conmemoración entregando vales para mastografías gratuitas y colocando listones alusivos
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Octubre del 2021 a las 14:10

Dentro de las actividades alusivas al mes de octubre, el alcalde Adrián Oseguera y la titular del DIF Madero, Ana Cristina Organista, vaciaron en un contenedor varias tapitas de plástico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El lazo rosa es el distintivo que durante el mes de octubre se invita a portar como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por ello, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a esta conmemoración entregando vales para mastografías gratuitas y colocando listones alusivos, al personal del Ayuntamiento.

En el marco de este evento se realizó una breve reseña sobre la importancia de esta fecha en la cual se sintetiza el esfuerzo que sociedad y gobierno llevan a cabo, para prevenir, disminuir, y en lo posible, erradicar los casos de cáncer en la población.

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial aseguró que el cuidado de la salud integral de la mujer maderense, ha sido un propósito permanente del Sistema DIF municipal durante los últimos tres años.

“Hemos destinado, como nunca, recursos y esfuerzos a la renovación, ampliación y mejora de los servicios de salud para que más personas reciban una atención de calidad. Hoy el Sistema DIF Madero cuenta con mejores espacios y una oferta médica especializada al servicio de toda la población”, aseguró Organista de Oseguera.

Dentro de las actividades alusivas al mes de octubre, el alcalde y la titular del organismo asistencial, vaciaron en un contenedor tapitas de plástico, mismas que serán entregadas a la fundación “Ponte las Alas A. C.”, organismo que se encargará de cambiarlas por tratamientos y medicamentos para mujeres y hombres que padecen cáncer de mama.

“La salud y una atención médica oportuna y de calidad, seguirán siendo ejes sustantivos en nuestra diaria tarea por hacer de nuestro municipio, el lugar donde se construya la esperanza de Tamaulipas y el mejor futuro de México”, subrayó la presidenta del Sistema DIF Madero.

Al arranque acudieron también la directora general del organismo asistencial municipal, Amelia Pérez Rodríguez, regidores, la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez; el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Cisneros Sámano, así como la Sra. Norma Elisa Nicolás del Ángel, beneficiada con la campaña de Mastografías, y público en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577