Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De nombramientos y traiciones

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 22:17

La Nota se ha leido 1620 veces. 1 en este Día.

El miércoles a las 8:00 de la mañana, en el restaurante Las Fuentes del Hotel Residencial de Matamoros, se reunieron Mario Delgado y José Ramón Gomez Leal.

El tema fue la llegada del delegado de programas sociales del Gobierno Federal a la coordinación de los “Comités protagonistas del cambio verdadero para la defensa de la Cuarta Transformación”, que en realidad será la estructura organizada de MORENA.

El originario de Reynosa cargará con la responsabilidad de generar una participación copiosa, -primero- en la consulta popular de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del año próximo.

Después, en lo que será la elección del futuro gobernador de Tamaulipas, en junio de ese mismo año.

La organización de la estructura inició en Matamoros. Mario Delgado visitó la colonia Francisco I Madero donde tomó protesta a uno de los comités, en un acto con el que simbólicamente arrancaron los trabajos.

La toma de protesta a Mario López como alcalde para el periodo 2021-2024, reunió en Matamoros a los personajes más connotados de MORENA. Hubo reuniones y hubo acuerdos.

El arribo de Rodolfo González Valderrama causó expectación. Era la asistencia más esperada. Rodeado de reporteros y militantes puestos para la selfie, el director de RTC caminó con dificultad hasta su lugar de primera fila.

Adrian Oseguera también fue de los más asediados por la prensa. El alcalde de Ciudad Madero refrendó su postura de buscar la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Un tercer aspirante, Héctor Garza González llegó puntual. Aseguró en entrevista que la llegada de Rodolfo González Valderrama a los programas de Bienestar es un ajuste normal para hacer más eficiente la distribución de apoyos a la población.

Lo que nunca vieron los “morenos” fue la “jugada” del Partido Acción Nacional para arrebatarles diputados y pelear el control del Congreso.

Hace unos días, Cuando le preguntaron a Armando Zertuche Zuani que haría MORENA ante posibilidad de que la diputada local de Matamoros, Leticia Sánchez Guillermo se fuera al grupo de Acción Nacional, pidió no es especular.

Le faltó malicia al líder de la bancada y hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. No vio lo que tenía enfrente.

El arranque de la nueva legislatura resultó doloroso para los morenistas pero es apenas el primer capitulo. Se cree que al menos dos diputados más se irán al bando azul. Haya sido como haya sido, el PAN gana el primer round.

 

maribelvillarreal@hotmail.es

 

 

 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577