Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Familia de haitianos continúa su “viacrucis” caminando hasta Monterrey

Los haitianos dicen que nadie les puede dar “rait” porque podrían incurrir en delito por su situación migratoria y en las centrales camioneras se les niega la venta de boletos
Por: Everado Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 12:49

Haitianos caminando por una carretera de Tamaulipas con el fin de llegar a Monterrey, Nuevo León, en donde buscan arreglar su situación migratoria
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una familia de haitianos continúa su travesía por Tamaulipas con el fin de llegar a Monterrey, Nuevo León, en donde buscan arreglar su situación migratoria.

El grupo de cuatro personas, entre ellos un matrimonio, su hija y un amigo llegó a Poza Rica, Veracruz en días pasados y cruzaron el río Pánuco para llegar a la ciudad de Tampico.

Después salieron hacía la “Sultana del norte” y cruzaron la capital del Estado, tras cuatro días caminando a bordo de la carretera Tampico-Victoria.

Al ser abordados por un grupo de reporteros, señalaron que nadie les puede dar “rait” porque podrían incurrir en delito por su situación migratoria y en las centrales camioneras se les niega la venta de boletos.

Cabe señalar que en las últimas semanas llegaron masivamente a México, debido a la situación vulnerable que se vive en Haití.

Sin embargo, el día de ayer un grupo de 70 migrantes haitianos han sido enviados desde México a Puerto Príncipe, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. Se trata de un regreso “voluntario” entre ambos países.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577