Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Podrían quedar fuera del gobierno de Sonora cinco mil servidores públicos

De no presentar su declaración patrimonial hasta el 30 de septiembre, serán sujetos a una investigación y la probable recisión de su contrato
Por: AIMX El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 21:53

El titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Guillermo Noriega Esparza, informó que el objetivo es gobernar con inteligencia en el gasto público y en la redistribución de funciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- Unos cinco mil 142 servidores públicos del gobierno de Sonora no han presentado su declaración patrimonial y de no hacerlo hasta el 30 de septiembre, serán sujetos a una investigación y la probable recisión de su contrato. 

El titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Guillermo Noriega Esparza, informó que el objetivo es gobernar con inteligencia en el gasto público y en la redistribución de funciones. 

Se requiere conocer del total de la nómina quiénes trabajan y quienes no, dado que se encontró un desorden generalizado en la administración gubernamental y se carece de un catálogo de servidores públicos. 

El funcionario estatal indicó que trasparentarán al total de los servidores públicos y verán su evolución patrimonial.  

Especificó que existen dos tipos de declaraciones, una para aquellos que ganan por encima de 19 mil pesos que deben presentar un documento completo y exhaustivo de percepciones, en tanto que para quienes ganan menos es más sencilla. 

Noriega Esparza recalcó que no hay flexibilidad en el cumplimiento de la ley para nadie y no habrá excepciones, “estas son disposiciones nacionales y no nos queda de otra, habrá que rescindir el contrato a cinco mil personas, lo vamos a hacer”. 

Subrayó que este es un tema de interés público al explicar que en Sonora se destina unos 500 millones de pesos al mes para pagar la burocracia. 

Los empleados de gobierno pueden realizar el procedimiento para la declaración de su situación patrimonial a través de la página declaranet.sonora.gob.mx, lo cual es una obligación, además de que también es sencillo. 

De no realizar su declaración, a partir de la próxima semana iniciarán los procedimientos legales que aunque no son rápidos, podrían culminar en amonestaciones que los dejarían sin trabajo; de ahí la importancia de que declaren antes de que les llegue la notificación. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577