Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aprueban concesionar Parque de la Laguna del Carpintero

Por lo que se autorizó la aprobación de poder concesionar las instalaciones feriales, ganaderas, de lo que es la Expo y el Teatro Metropolitano por un tiempo de hasta 30 años por alguna empresa particular, dijo el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 18:02

El parque metropolitano de la Laguna del Carpintero podrá ser manejado hasta por 30 años por alguna empresa particular bien solventada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1678 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de que exista un ente administrador de los espacios del parque metropolitano de la Laguna del Carpintero que pueda solventar los gastos de operación del sitio, el Cabildo de la ciudad de Tampico aprobó concesionar por un lapso de hasta 30 años este complejo a empresarios o inversionistas solventes, con lo que el espacio se mantendrá debidamente preservado y atendido, declaró el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que esta determinación se dio en la sesión ordinaria de Cabildo, con lo que en el próximo trienio se estará en posibilidades de poder concesionar el complejo turístico a quien o quienes se interesen, existiendo también la posibilidad de que el Ayuntamiento porteño asuma ese control, si no halla un ente que se interese en manejar este esquema de administración.

Destacó que las empresas que se elijan deberán contar con solvencia económica, a fin de facilitar al Ayuntamiento entrante el manejo y erogación que el parque reclama, como es el propio mantenimiento, los gastos de electricidad y de los trabajadores, además de la jardinería.

"Se autorizó la aprobación de poder concesionar las instalaciones feriales, ganaderas, de lo que es la Expo y el Teatro Metropolitano por un tiempo de hasta 30 años por alguna empresa particular, interesadas, bien solventadas, para llevar a cabo la operación de estas instalaciones, y que así nos facilite a la administración municipal entrante su administración, erogación, operación y mantenimiento de estas tan importantes instalaciones", precisó.

"(La empresa) no se tiene, ya más adelante, sólo se pidió la autorización, se va a buscar para ser necesario que ya sea una concesión, un patronato importante por empresarios reconocidos de la zona, se buscaría la mejor opción, se dejó la puerta abierta, no hay nada que pueda ser, y si no pues va a ser el propio Ayuntamiento que siga con la administración, en caso de que no se encuentre un concesionario", completó.

Por otra parte, el alcalde porteño destacó los trabajos de la sesión de Cabildo, donde aprovechó para reconocer la labor de todos los ediles, por haber participado en cada una de las reuniones con madurez, respeto y entrega al desarrollo de la ciudad de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577