Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Han conseguido empleo más de 56 mil personas en Tamaulipas

Además se han brindado servicios de atención complementaria a más de 68 mil a fin de mejorar sus condiciones de vida, destacó el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 17:45

Una mujer empleada de una maquiladora; a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas se ha logrado dar empleo formal a miles de personas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la administración el Gobierno de Tamaulipas, ha logrado consolidar en un empleo formal a más de 56 mil personas y se han brindado servicios de atención complementaria a más de 68 mil, destacó secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

Dijo que lo anterior fue gracias al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, el cual sigue favoreciendo a los tamaulipecos, facilitándoles la vinculación y contratación laboral, así como las herramientas de trabajo, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, junto con el sector empresarial, se promueve gratuitamente la oferta laboral, mediante la bolsa de trabajo, Ferias de Empleo o vacantes tanto a nivel nacional o internacional.

“Con las políticas públicas implementadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se facilita y se favorece la inserción a un trabajo remunerado, que contenga las prestaciones de ley, y se otorgan los instrumentos para alcanzar el éxito en una entrevista laboral”, expresó. 

Destacó que tan solo con las Ferias de Empleo, desarrolladas en los principales municipios, se ha logrado brindar atención a por lo menos 25 mil 243 buscadores de empleo, colocando a más de 5 mil 385 personas en un trabajo remunerado, entre ellas a personas con discapacidad, en cuanto a la solicitud de vacantes, se han atendido a más de 141 mil tamaulipecos en las 7 oficinas del SNETam, colocando a más de 36 mil en una fuente laboral.

Villarreal Ongay, expuso que actualmente 10 enfermeras y enfermeros se encuentran laborando en hospitales de Alemania, y alrededor de 40 trabajadores participan en empresas agrícolas o de manera profesional en los Estados Unidos, y cerca de 400 tamaulipecos están inscritos en el Programa de Trabajadores Temporales Agrícolas México-Canadá, laborando en diversas provincias de ese país.

Confirmó que el objetivo del mandatario, está encaminado a impulsar y promover la creación de fuentes de empleo, que brinden bienestar social y económico a las familias tamaulipecas.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577