Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Marchan mujeres para despenalizar el aborto; Morena ofrece iniciativa

Alrededor del medio día, la convocatoria en redes sociales reunió a las mujeres en la zona conocida como El Calvario, a dónde se les pidió llegar ataviadas de color negro y con un paliacate verde, señal de la preferencia pro aborto
Por: AIMX El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 16:02

Alrededor de 300 mujeres marcharon este martes para exigir la despenalización total del aborto en Morelos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 400 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos. -Alrededor de 300 mujeres marcharon este martes para exigir la despenalización total del aborto en Morelos, cuya legislación sólo lo válida con cinco causales: malformación genética, violación, riesgo de la madre, entre otras.

Alrededor del medio día, la convocatoria en redes sociales reunió a las mujeres en la zona conocida como El Calvario, a dónde se les pidió llegar ataviadas de color negro y con un paliacate verde, señal de la preferencia pro aborto.

Las mujeres marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca, y a su paso realizaron pintas de consignas y símbolos a favor de su movimiento, y luego marcharon hacia el Congreso del estado, donde también se manifestaron.

Iniciativa en puerta

En el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edi Margarita Soriano anunció que la semana entrante presentará la iniciativa oficial para despenalizar por completo el aborto en Morelos.

La legisladora de Morena y su bancada, no fueron convocadas a una reunión que recientemente convocó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para “sensibilizar” a los legisladores sobre la necesidad de evitar la despenalización del aborto.

De acuerdo con algunos asistentes a esa reunión realizada en la Catedral de Cuernavaca la semana pasada, Castro Castro utilizó el contenido de la Biblia, sus consideraciones morales personales así como dos videos donde se practicaban abortos, para darle sustento a sus palabras.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577