Hoy es Domingo 17 de Octubre del 2021


Estudiantes de la UdeG regresan a clases el próximo lunes

El prˇximo lunes comenzarßn las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara, confirmˇ el rector Ricardo Villanueva LomelÝ
Por: AIMX El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 15:48

Estudiantes y maestros de la UdeG regresan a clases el prˇximo lunes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 226 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jalisco. - El próximo lunes comenzarán las clases presenciales en la Universidad de Guadalajara, confirmó el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

El rector de la casa explicó que cada maestro definirá cómo será la combinación de la dinámica presencial y virtual en función de las características físicas de las aulas.

Refirió que los laboratorios que ya han sido verificados pueden reactivarse en esta misma semana si así lo desean los docentes.

Acompañaron las y los integrantes del Consejo de Rectores y los miembros de la Sala de Situación en Salud el rector anunció que tras analizar la disminución de los contagios, se tomó la decisión de regresar a las aulas el próximo lunes.

El esquema híbrido, detalló el rector, no tendrá un porcentaje determinado de aforo, sino que se medirá conforme a los metros cúbicos de los salones y la ventilación misma.

“No habrá una regla general del porcentaje por grupo, cada salón y espacio físico tendrá su propia capacidad a partir de las condiciones de ventilación y de los metros cúbicos que tiene ese espacio. (Es importante) pedirles a todos los estudiantes que su fuente más fidedigna es el profesor de su clase”, señaló.

Informó que se han invertido 20 millones de pesos (dos millones fueron aportados por el Gobierno federal y 18 provienen de las arcas de la Universidad) en la adquisición de 500 purificadores, 775 detectores de C02 y cuatro mil ventiladores.

Destacó que fue indispensable observar primero el comportamiento del virus con el regreso de los estudiantes de educación básica, por lo que especialistas revisaron tres semanas epidemiológicas de la pandemia en las que hubo una disminución de casos positivos, lo que atribuyeron al avance de la vacunación.

El plan de regreso seguro de la Universidad consta de nueve ejes y el primero fue la creación de la guía de la Sala de Situación COVID-19, que es un documento que especifica cada paso del protocolo sanitario.

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577