Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Asesinan a joven en Oaxaca; había denunciado a un policía por amenazas

Luego de que las autoridades aseguraron que la muerte de la joven se trató de un suicidio, la asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia y castigo a quienes resulten responsables
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 13:51

Fanny fue encontrada muerta en Oaxaca y aunque en primera instancia se sospechó de suicidio, activistas exigen se investigue el caso como feminicidio
Autor: Redes
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Oaxaca. – La joven Fanny Guadalupe, adolescente de 16 años y madre de un bebé de seis meses, fue encontrada muerta el pasado 26 de septiembre en el ejido de El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, perteneciente al Bajo Mixe En Oaxaca.

Por esto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes que investiga como feminicidio el caso de la joven mujer.

Luego de que las autoridades aseguraron que la muerte de la joven se trató de un suicidio, la asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe exigió justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por la muerte de Fanny Guadalupe, de quien aseguran no se quitó la vida.

Cabe mencionar que ya existía una denuncia interpuesta por la joven quien demandó legalmente ante instancias de justicia las amenazas en su contra, mismas que fueron recogidas en la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, en la que acusa de “amenazas de muerte” al agente Hernández Guillen

En dicha carpeta de investigación se encuentra la siguiente declaración de la joven:

"Mira a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le dijo el agente Hernández a Fanny.  

“Ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo", declaró.

Después de las denuncias, la FGEO emitió un posicionamiento en donde precisa que investiga bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca el fallecimiento de la adolescente de 16 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577