Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Choque entre autobús y tráiler deja cinco heridos en Nuevo Laredo

El accidente se registró a la altura del kilómetro 14, en el sector sur de la ciudad, hasta donde llegaron elementos de Tránsito y cuerpos de emergencia
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 12:45

Así quedó el tráiler luego del accidente registrado a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Nacional, en el sector sur de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un accidente entre un autobús turístico y un tractocamión en la Carretera Nacional, dejó como saldo cinco personas heridas, aunque no de gravedad.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 14, en el sector sur de Nuevo Laredo, hasta donde llegaron elementos de Tránsito y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes recogidos en el lugar, habría sido el operador del tráiler quien provocó el accidente en los carriles de norte a sur de la mencionada vía.

Además, el chofer de la pesada unidad huyó y se internó en una brecha hasta donde fue seguido por otros choferes y retenido.

El autobús afectado es un Scania, con el número económico 17 de la empresa Sprintours, el cual era manejado por Joel, de 36 años.

El operador dijo que se dirigía a Monterrey y que en el autobús viajaban un total de 50 pasajeros entre mujeres y hombres.

Joel mencionó que circulaba de norte a sur por la Carretera Nacional y en el Kilómetro 14, un trailero que estaba estacionado en los carriles del lado derecho, trató de incorporarse hacia la izquierda.

Al invadir su carril, el trailero impactó el autobús.

“Alcancé a ver la maniobra y con las luces le hice señas al trailero, pero al parecer este no las vio y sobrevino el accidente”, declaró Joel.

Tras el choque, el autobús subió por el cordón del camellón y recorrió varios metros.

Joel y el chofer de otro autobús turístico de la misma empresa Sprintours, declararon que el trailero responsable huyó y se introdujo a una brecha, siendo perseguido y retenido para regresarlo al lugar del accidente.

Se trata de Fermin, de 42 años, quien fue entregado a los oficiales de Tránsito, quienes de inmediato se lo llevaron en calidad de detenido.

Los pasajeros del autobús turístico fueron checados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, reportando que solo cinco personas salieron lastimadas y solo una mujer de 60 años de nombre María del Carmen, fue llevada al hospital, mientras que el resto abordó otro autobús para seguir su viaje.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577