Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden incluir en Código Penal de Tamaulipas la "sextorsión"

La legisladora de MC, Patricia Pimentel Ramírez, presentó la iniciativa de Ley dirigida a funcionarios públicos que pidan favores sexuales abusando de su poder
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 11:39

La legisladora de MC, Patricia Pimentel Ramírez, añadió que cuando el hostigador sea servidor público será cesado de su cargo e inhabilitado por el mismo tiempo que sea sentenciado
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local de Movimiento Ciudadanía (MC) en Tamaulipas, Patricia Pimentel Ramírez, propuso tipificar el delito de "sextorsión" para castigar a funcionarios públicos hasta con seis años de prisión.

La legisladora presentó la iniciativa de Ley dirigida a funcionarios que pidan favores sexuales abusando de su poder.

Propuso incorporar al Código Penal la figura de “sextorsión” que se refiere a solicitar “favores sexuales a cambio de un bien o servicio del Estado, aprovechando el poder que confiere ocupar un cargo".

Aseguró que también se refiere a la difusión de imágenes o vídeos de índole sexual, con la finalidad de provocar un daño emocional o la obtención de dinero.

"La sextorsión, si bien la puede cometer cualquier persona, el destinatario principal son aquellos funcionarios públicos que exigen favores sexuales a cambio de otorgar un beneficio a mujeres trabajadoras", declaró.

Pimentel Ramírez añadió que cuando el hostigador sea servidor público será cesado de su cargo e inhabilitado por el mismo tiempo que sea sentenciado.

Patricia Pimentel puntualizó que la propuesta busca proteger a las mujeres y a sus empleos sin que sean "sextorsiomados".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577