Hoy es Lunes 18 de Octubre del 2021


Exhibe Ricardo Anaya “mentiras” en su contra; es un pacto entre Lozoya y AMLO

El panista asegurˇ que tras leer el expediente en su contra, que consta de cinco tomos principales y de 71 anexos, encontrˇ un montˇn de pruebas, pero de su inocencia
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 09:39

El excandidato presidencial Ricardo Anaya CortÚs, mostrˇ en un video las 76 cajas que estßn integradas de 135 mil fojas, distribuidos en cinco cajas principales y 71 anexos
Autor: Screenshot Twitter
La Nota se ha leido 605 veces. 3 en este Día.

zCiudad Victoria, Tamaulipas. – El excandidato presidencial y ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter 30 años a la cárcel “con puras mentiras”, asegurando que todo se trata de un pacto entre Emilio Lozoya y el ejecutivo federal.

El panista explicó que después de 13 solicitudes formales y tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) por fin le entregó la carpeta de investigación en su contra, que consta de cinco tomos principales y 71 anexos.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información, creo que pensaban que no las iba a leer, la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui el más matado y sí leí las toneladas de papel que me entregaron, sinvergüenzas”, expuso.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés precisó que de las 76 cajas en su inmensa mayoría son “paja, basura”.

“Muy poco de esto se refiere a mí. Querían que me confundiera entre tantas toneladas de papel, pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas, pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”.

Anaya Cortés adelantó que presentará una serie de cuatro capítulos hasta el día de la audiencia, para desmentir la acusación en su contra por parte del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Va a quedar claro que toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, y ese sí que es un pacto fuchi-caca por donde quiera que lo veas”.

Cabe recordar que la audiencia está programada para el 4 de octubre próximo y Anaya es uno de los 16 ex altos funcionarios señalados por Lozoya como parte de una red delictiva que recibió sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de 2014. Parte del dinero que les entregaron proviene de la firma brasileña Odebrecht.

Aquí el video publicado por Ricardo Anaya:

 

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577