Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Demanda de trabajadores de fábricas y secretarias en México va en declive

La demanda de trabajadores de fábrica, servicio al cliente, empleados bancarios y secretarias ejecutivas en México va en declive, ante el acelere de la digitalización y la Covid-19, aseguro Manpower Group
Por: AIMX El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 09:32

Trabajadores especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps cuentan con una amplia demanda de empleo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 571 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL. -  La demanda de trabajadores de fábrica, servicio al cliente, empleados bancarios y secretarias ejecutivas en México va en declive, ante el acelere de la digitalización y la Covid-19, aseguro Manpower Group.

La corporación de capital humano sostuvo que la pandemia cambió la manera de trabajar, postularse a una vacante y conseguir un empleo.

Resaltó que:

“la transformación digital que se pronosticaba para los próximos años ocurrió de la noche a la mañana “.

Expuso:

“Nos vimos en la necesidad de ajustarnos a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de convivir e interactuar “.

La pandemia, dijo, redefinió la demanda de talento y los sectores en crecimiento.

Señaló que “opuestos como expertos en seguridad cibernética, analistas de datos, especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps cuentan con una amplia demanda por parte de las organizaciones “.

En contraparte, puntualizó:

“posiciones como trabajadores de fábrica y montaje, servicio al cliente, empleados bancarios, capturistas y secretarias ejecutivas y administrativas son empleos que se han ido reduciendo “.

Las habilidades, apunto, se vuelven obsoletas cada vez más rápido.

Consideró que:

“quienes cuenten con aquellas más demandadas podrán ver aumentos de sueldos, mayor seguridad de empleo y flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar “.

Manpower refirió que el 38 por ciento de las compañías en el país estarán acelerando su digitalización y automatizando tareas por los próximos dos años.

De ellas, expresó, un 86 por ciento planea aumentar o mantener su plantilla laboral.

Manifestó que:

“como consecuencia, las habilidades humanas, aquellas que no poseen los robots, toman más relevancia “.

Las competencias que requieren las empresas hoy son: confiabilidad, resiliencia, toma de iniciativa, razonamiento, liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo, learnability y creatividad, indicó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577