Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre Xico y Arturo Diez

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 22:23

La Nota se ha leido 1378 veces. 1 en este Día.

Antes de Xico González, Arturo Diez Gutiérrez era considerado el peor alcalde de Ciudad Victoria. Hoy es considerado el segundo peor alcalde de Ciudad Victoria aunque, la disyuntiva abre debate.

Arrastrando esos antecedentes anda recorriendo el Estado para promoverse como candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Tamaulipas. El jueves estuvo en el sur y el viernes anterior visitó Matamoros.

Dice que anda reuniéndose con sectores productivos para escuchar sus demandas y dice que en los municipios hay grandes necesidades en infraestructura.

En su periodo como alcalde, Ciudad Victoria cayó en un tremendo atraso. No hubo obras porque no hubo gestión. Los servicios públicos colapsaron. Batalló hasta para cumplir con los pagos de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.

A pesar de eso, Diez Gutiérrez anda “encuerdado” diciéndoles a sus amigos que será gobernador.

Incluso se reunió hace unos días con Samuel García, con quien -dice- abordó el tema del agua para Tamaulipas, a lo que el gobernador electo de Nuevo León le respondió: “no te preocupes Arturo ese tema ya está olvidado”

Ante la exitosa gestión de Diez Gutiérrez ya podemos estar tranquilos.

Ya en serio, ¿qué cualidades le vio Movimiento Ciudadano para querer hacerlo su candidato?

Hace unos días, Gustavo Cárdenas aseguró que Arturo Diez no está incluido en los planes de MC y en rueda de prensa en Matamoros, Arturo Diez dijo que Gustavo ya se va, y que para eso, próximamente vendrá Dante Delgado a Tamaulipas. Se avecina tormenta al interior de MC.

Mientras tanto ahí en Victoria tuvo lugar una nueva plenaria de los diputados electos de MORENA. Los trabajos concluyeron entrada la noche con una cena-reunión con Lalo Gattas.

El alcalde electo anda en varios frentes haciendo gestiones para atraer recursos y enfrentar las dramáticas condiciones de la capital.

Y el inicio de octubre trae muchos cambios en Tamaulipas. No es solamente el arranque de la nueva legislatura con mayoría morenista y el inicio de gestión de los nuevos alcaldes, es también la llegada de Rodolfo González Valderrama como delegado de Programas Federales de Bienestar.

Aunque los adversarios intentan hacer creer lo contrario, la realidad es que RGV está cada vez más cerca de la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado.

González Valderrama ha venido haciendo desde hace muchos meses un discreto trabajo en el que ha construido acuerdos con muchos líderes regionales al interior del partido.

El proceso ha incluido liderazgos externos que mucho estarían aportando a su proyecto. Aunque los opositores insistan en el que delegación federal lo saca de la jugada, la realidad es que lo pone en el primer lugar de la larga fila y ellos lo saben.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577