Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impulsarán Reynosa y Río Bravo zona metropolitana

Por lo que ya están creando los lineamientos para hacer una zona metropolitana, y de igual manera acceder a recursos de manera conjunta Reynosa y Río Bravo, para de esa manera poder detonar la zona económica, dijo el alcalde electo, Carlos Peña Ortiz
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 08:00

El alcalde electo, Carlos Peña Ortiz, dijo que ya están creando los lineamientos para crear un área conurbada entre Reynosa y Río Bravo que detone la economía
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Los próximos gobiernos de Reynosa y Río Bravo impulsarán un área conurbada para detonar esta zona económica, señaló el alcalde electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

"Ya estamos creando los lineamientos para crear una zona metropolitana, y de igual manera acceder a recursos de manera conjunta Reynosa y Río Bravo, para de esa manera poder detonar está zona económica, que la verdad ha sido muy pujante y que yo sé que en conjunto vamos a crecer mucho más".

En el tema de seguridad, Peña Ortiz dijo que se seguirá apoyando a la Guardia Nacional y se enfocarán en el proyecto del presidente de la República, que es un esquema similar al que se practicó en España en los 70 y en Colombia en los 80s y 90s, con una policía única para atender todos los delitos, del fuero común y federal.

Por otra parte, anunció que la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento que él encabeza tendrá verificativo el día 30 de septiembre, a partir de las 7:00 de la tarde.

Por otra parte, dijo estar muy contento porque la administración municipal que concluye deja finanzas sanas, aunque manifestó su preocupación por la difícil situación económica en qué recibe la Comapa, a la que calificó como "mugrero", en el que dijo habrá que hacer una gran limpieza.

"Desgraciadamente en Comapa ahí sí tienen un mugrero, ahí sí deben bastante y hemos visto que ha habido mucho desvío de recursos de la Administración pasada que estaba ahí. Pero vamos a estar ahí limpiando la casa para poder hacerla eficiente y productiva", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577