Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Padres de bebé haitiano dejan atrás sueño americano; buscan quedarse en Tampico

Deseaban llegar a los Estados Unidos en medio de un gran éxodo de migrantes caribeños, sin embargo el nacimiento de su hijo al llegar a Ciudad Madero le dio un giro a su vida, por lo que los padres del bebé John Bolton comenzaron sus trámites para quedarse a vivir en Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 16:53

Peterson Bolton y Aldaline Bolton, una pareja haitiana decidió suspender la ruta hacia la frontera norte y quedarse en el sur de Tamaulipas, donde nació su hijo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1420 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los padres del bebé John Bolton, quienes deseaban llegar a los Estados Unidos en medio de un gran éxodo de migrantes caribeños, han decidido iniciar los trámites de regularización ante la oficina regional del Instituto Nacional de Migración (INM), pues su deseo es darle una mejor vida a su vástago, lo que lograrán con un trabajo seguro.

Los trámites para quedarse en México los realizan a partir de que el pequeño John nació hace unas semanas en un nosocomio de Ciudad Madero, siendo registrado pocos días después ante la oficina del Registro Civil de Tamaulipas, por lo tanto el menor tendría las dos nacionalidades.

Sus padres Peterson Bolton y Aldaline Bolton, una pareja haitiana que llegó a la zona junto a cientos de sus connacionales, decidieron por tanto suspender la ruta hacia la frontera norte y quedarse en el sur de Tamaulipas, es por esto que ya iniciaron trámites ante el Instituto Nacional de Migración, donde han encontrado apoyo de parte de la autoridad migratoria.

Manifestaron su agradecimiento a la población de la zona sur de Tamaulipas, que les ha brindado su apoyo con diversos productos para su bebé, como alimentos y materiales de aseo personal.

Sin embargo, el padre del bebé John, Peterson Bolton, reveló que está buscando un empleo fijo para poder sostener a su familia, es así que agradece el respaldo de los ciudadanos, pero desea encontrar trabajo pronto para poder obtener ingresos propios, pues el sueño de irse a Estados Unidos ha quedado atrás, es así que como desea permanecer en México ahora empezó la regularización migratoria de él y de su esposa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577