Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Omisiones del Instituto de Migración afectan a Tamaulipas

Pues según el diputado Francisco Garza de Coss, el hecho que el gobierno federal haya permitido llegar a cientos de migrantes a la frontera, va a alterar la vida de sus habitantes, la economía, el turismo y las finanzas municipales
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 16:02

Alrededor de mil migrantes son deportados a sus países de origen cada semana, por lo que no hay necesidad de dejarlos llegar a la frontera, dijo el diputado Francisco Garza de Coss
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La inacción del Instituto Nacional de Migración (INM) afecta y causa graves problemas a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, al generar un gasto extraordinario para los gobiernos municipales, dijo el diputado Francisco Garza de Coss.

El legislador del Partido Acción Nacional señaló, “por el simple hecho que el gobierno federal no haya cumplido con sus atribuciones constitucionales y legales, y permitir que cientos de migrantes lleguen a la frontera se va a alterar de manera importante la vida de sus habitantes, la economía, el turismo y las finanzas municipales”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, sostuvo que los ayuntamientos locales no cuentan con recursos para dar atención a los miles de migrantes extranjeros que siguen llegando a la entidad.

El diputado local dijo que, a la semana, el gobierno federal deporta alrededor de mil migrantes hacia sus países de origen, “pero qué necesidad había de dejarlos cruzar todo el país”.

Garza de Coss propuso a nombre de la fracción del PAN en el Congreso a la diputación permanente, emitir un nuevo exhorto al gobierno federal “para que cumpla con sus atribuciones con relación a los inmigrantes, pero respetando los derechos humanos de los migrantes”.

El punto fue aprobado por los legisladores y con ello esperan que el Instituto de Migración haga las deportaciones de migrantes desde la frontera sur del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577