Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Supervisan Protección Civil y Bomberos Drenes Pluviales de Ciudad Madero

En coordinación con el Departamento de Bomberos, lleva a cabo labores de supervisión y monitoreo de los diferentes drenes pluviales de Ciudad Madero, a fin de atender los reportes de la ciudadanía por la presencia de saurios
Por: HT Agencia El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 15:57

Equipo de Protección Civil captura pequeña cría de Cocodrilo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Ciudad, Madero, Tamaulipas. -Para proteger la integridad física de la población, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Bomberos, lleva a cabo labores de supervisión y monitoreo de los diferentes drenes pluviales de Ciudad Madero, a fin de atender los reportes de la ciudadanía por la presencia de saurios.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien señaló que, en la temporada de lluvias, la cantidad de agua se incrementa en la red pluvial, por lo que hay mayor posibilidad de que los cocodrilos se desplacen a esos sitios.

Por lo anterior, hizo la recomendación a los ciudadanos a no introducirse a las zonas lagunarias, donde por naturaleza habitan este tipo de lagartos, ya que se exponen a ser agredidos en su hábitat.

Asimismo, dijo, es importante no dejar mascotas o animales domésticos cerca de los lugares inundados para evitar un ataque.

Martínez Flores agregó que en caso del avistamiento de un cocodrilo es importante no acercarse, marcar un perímetro de distancia, no agredirlo con palos o piedras, no alimentarlo y no tratar de manipularlo.

“En caso de que observen la presencia de un saurio, se recomienda llamar inmediatamente a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil para su captura y posteriormente ponerlos ante la instancia correspondiente”, manifestó finalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577