Ni perdón, ni olvido para el caso Ayotzinapa, a siete años de los hechos, afirma el gobernador
Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México). – El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que a siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no debe haber ni perdón, ni olvido, y nunca sobrará ninguna acción que contribuya a llagar a la verdad de los hechos y que permita la ubicación de los jóvenes.
Consideró que el accidente ocurrido la semana pasada sobre el libramiento a Tixtla, en el que se vio involucrado el autobús que transportaba a los normalistas de Ayotzinapa, y que provocó un incendio, y cuyo saldo fue de dos muertos, no amerita tomar una decisión de cerrar el plantel.
Lo anterior luego de que a través de redes sociales, grupos de ciudadanos se pronunciaron por el cierre de la normal de Ayotzinapa, debido a las acciones de protesta que durante los últimos años han emprendido en apoyo de los padres de familia de los 43 normalistas.
A 18 dias de que concluya su periodo como gobernador, dijo que durante las próximas semanas continuará con la inauguración de obras de infraestructura escolar, cuya inversión en el último año es de casi 4 mil millones de pesos.
«Todos los días son muy importantes y estamos tratando de hacer nuestro trabajo; ayer estuvimos en Acapulco, en algunas actividades, en la entrega de dos escuelas, un colegio de Bachilleres, y la otra fue una escuela primaria nueva».
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ