Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay empleos en las maquiladoras de la frontera de Tamaulipas para los migrantes haitianos

El líder sindical Alberto Lara Bazaldúa, dijo que la oferta laboral en las maquiladoras fronterizas supera a la demanda, razón por lo cual los migrantes podrían aprovechar la oportunidad que existe de un trabajo mejor pagado que en sus países de origen
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Septiembre del 2021 a las 12:31

Migrantes haitianos podrían aprovechar la oportunidad laboral que hay en las maquiladoras de la frontera y así dejarían de ser una carga para el municipio donde se encuentren
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los migrantes haitianos y de otros países que arriban a Tamaulipas podrían emplearse en las maquiladoras de la frontera, donde hay suficientes vacantes, aseguró el secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa.

“Claro que hay migrantes calificados, simplemente migran por los graves problemas que viven en sus países”, consideró.

Lara Bazaldúa dijo que la mayoría de los centroamericanos dejan sus lugares de origen porque han sufrido por desastres naturales, “por las crisis económicas que siempre han tenido desafortunadamente, y otros problemas”.

Subrayó en que una opción para los migrantes que se quedan varados en la frontera en espera de una respuesta de Estados Unidos, es conseguir un trabajo en la entidad.

Lara Bazaldúa sostuvo que la oferta laboral en las maquiladoras fronterizas supera a la demanda, razón por lo cual los migrantes podrían aprovechar la oportunidad que existe de un trabajo mejor pagado que en sus países de origen.

También estimó que al emplearse los migrantes en maquiladoras de Reynosa, dejarían de ser una carga para el municipio, y los trabajadores podrían mantenerse e incluso enviar dinero a sus familias.

Lara Bazaldúa indicó que en Reynosa el sector maquilador se encuentra fuerte pese a la crisis por la pandemia de Covid-19, y recordó que se han instalado seis empresas este año, lo que representa alrededor de 9 mil empleos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577