Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Buscan se apruebe presupuesto alterno para Zacatecas ante díficil situación económica

La diputada federal por Zacatecas, Noemí Luna llamó a sus homólogos legisladores a aprobar un presupuesto alterno para atender la difícil situación de la entidad
Por: AIMX El Día Sabado 25 de Septiembre del 2021 a las 16:59

Legislador Jorge Álvarez y La diputada federal por Zacatecas, Noemí Luna
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Zacatecas. - La diputada federal por Zacatecas, Noemí Luna llamó a sus homólogos legisladores a aprobar un presupuesto alterno para atender la difícil situación de la entidad.

En ese tenor, exigió a las y los legisladores de Morena -que son mayoría en la Cámara- a terminar con la regla no escrita, pero sí fáctica y aplicada en los últimos tres años, de aprobar la propuesta presupuestaria de Andrés Manuel López Obrador sin moverle una sola coma, porque estos nuevos tiempos requieren nuevos pensamientos y actitudes.

Acotó la representante popular del Partido Acción Nacional (PAN), quien informó que:

“permanentemente dialoga con sus pares zacatecanos para coincidir en el objetivo común de defender a Zacatecas, incendiada por la inseguridad, falta de pago a servidores públicos, extinción de fideicomisos y raquítico presupuesto federal para el 2022”.

Sus acercamientos con las Diputadas Amalia García Medina y Fuensanta Guerrero; así como con el Legislador Jorge Álvarez han derivado en coincidencias para unirse en busca de atender las problemáticas de Zacatecas, reflejadas más intensamente en los últimos días con las megamarchas por el incumplimiento de pago salarial.

A ello se suman los hechos de inseguridad diarios, como los asesinatos masivos, los secuestros y desapariciones forzadas; y los desplazamientos de comunidades enteras en Jerez y Fresnillo a causa de las cotidianas incursiones y amenazas de la delincuencia organizada, que demuestran el fracaso de la estrategia federal de “abrazos no balazos”.

También lamentó la problemática económica originada por la extinción de fideicomisos y fondos por parte del Gobierno Federal, que afectan directamente a la entidad, como el 3X1, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y Fondo Minero, entre otros, explicó la también dirigente estatal del Blanquiazul.

Esa difícil situación se agravará en el próximo año ante el raquítico presupuesto federal que se plantea dar a Zacatecas, que contempla recortes significativos y bajos presupuesto en renglones importantes, como en el ramo carretero, uno de los principales compromisos del Gobernador David Monreal en su campaña.

Noemí Luna insistió en que la mejor vía para beneficiar a Zacatecas es unirse en la discusión del Paquete Económico 2022 en la Cámara de Diputados, para hacer en un frente común en el análisis y modificar las propuestas que respaldan los megaproyectos de López Obrador en perjuicio de la población; así como aprobar la creación del Seguro de Desempleo y el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577