Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Taekwondo va por cinco medallas en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La selección Sub-20 inició campamento en Coahuila; México fue uno de los países con mayor número de plazas para la justa continental
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Septiembre del 2021 a las 10:19

Aspecto de una competencia taekwondo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, Coahuila
Autor: Conade
La Nota se ha leido 778 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La selección nacional de taekwondo Sub-20 inició este miércoles un campamento de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, Coahuila, como parte de su preparación y último filtro a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“De aquí saldrá el equipo representativo que competirá en Cali, ya tenemos una base previa de 13 atletas, que se conformó en enero cuando fue el selectivo nacional, ellos han estado entrenando y ya han tenido participación a nivel internacional, como en el Abierto de México e incluso algunos compitieron en el Campeonato Panamericano y lograron buenos resultados, pero en este campamento se terminará de definir quienes serán los titulares que nos representarán”, explicó el entrenador David Davis, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El entrenador recordó que, debido a la pandemia de covid-19, no se llevó a cabo el clasificatorio internacional para la justa juvenil, pero a México se le otorgaron cinco plazas, gracias a su presencia y competitividad en eventos internacionales.

“Nos dieron cinco plazas, hay que recordar que no hubo clasificatorio, entonces estos lugares se otorgaron a los países que mayor participación habían tenido en diferentes eventos internacionales y México cumplía con todos los requisitos para obtener las cuatro plazas, que inicialmente se acordaron y, posteriormente si había oportunidad de que en algunas categorías hubiera vacantes, se le iba a dar esos cupos a los países más fuertes del área; México salió beneficiado en esa instancia y logró cinco plazas y será uno de los países con más competidores en esta justa”, dijo.

El técnico destacó que el objetivo es ganar medallas en las cinco categorías y lograr todas las plazas posibles, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Nos hubiera encantado llevar a los ocho, porque creo que tenemos calidad en las ocho categorías para lograr buenos triunfos, pero son muy buenas estas cinco plazas y por eso estamos trabajando muy fuerte, porque queremos llevar a los mejores y que sea seguro que van a ir a buscar las medallas y los pases para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”.

Por otra parte, David Davis, señaló que se tiene visualizado en qué categorías participará México, en Cali 2021 y el anuncio oficial se hará a principios de octubre.

“Los que ganen el primer lugar tendrán un wild card para los Juegos Panamericanos de adultos, que serán en Chile en el 2023, así que nosotros vamos con el objetivo de buscar la mayor cantidad de plazas posibles, sabemos que es una competencia difícil, pero México siempre será uno de los rivales a vencer en cada una de las categorías y vamos con esa mentalidad, de ganar lo más que se pueda, de obtener medallas en las cinco divisiones que tenemos y deseamos que sean de oro, sabemos que no será nada fácil, pero siempre tenemos que prepararnos como país para ganar”, comentó.

Respecto a la selección, resaltó que algunos cuentan con palmarés internacional.

“Es una generación nueva, de chavos que vienen empujando fuerte, con muchas ganas, ya algunos traen experiencia, tenemos competidores que ya fueron a Juegos Olímpicos de la Juventud y ganaron medalla, entonces es darles continuidad y a la par sumar nuevos talentos”.

Explicó que a este campamento también se convocaron a los mejores competidores de entre 15 y 16 años, de cada estado de la República Mexicana, con el objetivo de que próximamente sean parte los representativos nacionales.

“Para el próximo año tenemos Campeonatos Mundiales en todas las categorías, entonces debemos seguir trabajando y lo más importante es motivar a los chavos a que se sigan preparando y seguir nutriendo a las selecciones para que, en un futuro, nos estén representando en los eventos internacionales”.

En Cali 2021, el taekwondo se realizará el 26 y 27 de noviembre, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, con competencias en las ocho categorías olímpicas, cuatro de hombres y cuatro de mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577