Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presidirá el PRD en el Congreso de Guerrero, siete comisiones legislativas

El acuerdo alcanzado fue con base en la representatividad de cada una de las fracciones al interior del Poder Legislativo, es la designación de los espacios
Por: AIMX El Día Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 22:15

El coordinador del Sol Azteca, Raymundo García Gutiérrez informó que no serán las mismas comisiones que su partido encabezó durante la legislatura anterior
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- La fracción del PRD en el Congreso local, prevé presidir por lo menos siete comisiones, tras lograr acuerdos con el resto de las fracciones y representaciones de partido. 

El coordinador del Sol Azteca, Raymundo García Gutiérrez informó que no serán las mismas comisiones que su partido encabezó durante la legislatura anterior, por lo que confió en la experiencia y conocimiento de sus compañeros de bancada para atender con oportunidad los puntos. 

Sin precisar cuáles serán las comisiones, aseguró que el acuerdo alcanzado fue con base en la representatividad de cada una de las fracciones al interior del Poder Legislativo, es la designación de los espacios. 

El primer acuerdo es que tiene que ser en función del número de diputados que tenga cada fracción y las representaciones también, eso fue el acuerdo, eso permitió que se pudiera avanzar”. 

Admitió que al inicio se complicaron los acuerdos para la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sin embargo, una vez superadas las diferencias, el resto fue más sencillo. 

García Gutiérrez aseguró que ayer jueves, finalmente los coordinadores se lograron poner de acuerdo, para integrar las comisiones que dan funcionalidad el quehacer parlamentario. “El PRD, de acuerdo al número de diputado van a ser siete comisiones y un comité, que es el Comité de Administración”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577