Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Proyecta presidenta de DIF Madero logros obtenidos en gestión 2018-2021

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 20:22

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A tres años de trabajar con humildad y convicción por el bienestar de los maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, destacó los logros en su gestión frente a tan noble institución, así como el trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

En medio de la ceremonia protocolaria, realizada en conocido recinto de playa Miramar y transmitida de manera virtual a través de las redes sociales, la Presidenta del DIF Municipal procedió a rendir honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas, acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, así como de sus padres el Sr. Jorge Organista Barba y la Sra. Cristina González de Organista.

Durante este importante acto, estuvo presente en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú. También le acompañaron la Dra. Aída Féres de Nader y la Sra. Alma Laura Hernández Amparán, presidentas de los Sistemas DIF de Tampico y Altamira, respectivamente, así como la Sra. Rosa Irma Luque de Martínez, esposa del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

A través de un vídeo proyectado en el recinto, los presentes fueron testigos del respaldo que la primera dama maderense ha brindado durante sus tres años de gestión a la ciudadanía mediante los diferentes programas de protección y acciones de asistencia social.

Han transcurrido tres años desde que iniciamos este hermoso proyecto de servir a Ciudad Madero. Llegamos con entusiasmo, alegría y unas enormes ganas de trabajar por todas las familias maderenses. Con amor, cariño y compromiso, hemos logrado atender cada una de las necesidades más apremiantes de las familias que habitan nuestro querido municipio”, expresó Organista de Oseguera

Dentro de las acciones prioritarias hacia los grupos más vulnerables del municipio, quienes vieron afectados sus ingresos familiares por la pandemia, la titular del organismo asistencial destacó la entrega de las más de 21 mil despensas, las 159 mil 790 raciones alimentarias y 600 aparatos funcionales distribuidos a quien más lo necesita.

Asimismo, hizo énfasis en los apoyos otorgados a los más de 83 mil niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de becas, programas de alimentación, talleres, pláticas, cursos de autoempleo y dinámicas de desarrollo físico y mental.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación Integral, más de 38 mil maderenses con discapacidad han sido beneficiados con terapias, valoraciones, estudios especializados y traslados en las unidades adaptadas, mejorando así su movilidad y calidad de vida.

También, dentro del campo de la salud, resaltó los diagnósticos y servicios brindados a los más de 25 mil maderenses en las Jornadas Médicas, refiriendo que en el nuevo quirófano “Ana Cristina Organista de Oseguera” de la Clínica DIF, se han realizado 200 cirugías y partos, garantizando siempre una atención oportuna y eficiente al cuidado de la salud de la población más vulnerable.

En el rubro de los proyectos estratégicos, expuso la construcción de la Tortillería “La Esperanza” de la colonia Adriana González y de la cafetería “Café Madero”, ubicada en la colonia Árbol Grande, espacios que son fuentes de empleo, desarrollo personal y de apoyo a la economía de las familias, así como generadores de nuevos escenarios para el desarrollo artístico y cultural de las y los maderenses.

Nuestra encomienda es hacer de esta ciudad, el lugar donde se escriban historias de superación, de felicidad y de éxito. Ciudad Madero nos llena de orgullo. El corazón de esta ciudad late por la fuerza y la grandeza de su gente. Y con esa grandeza, seguiremos caminando unidos, convencidos de que el futuro se construye con amor, con visión y esperanza”, aseguró.

En su mensaje, agradeció el respaldo absoluto de su esposo Adrián Oseguera Kernion y el de sus hijos; el apoyo solidario de empresarios, comerciantes y voluntarios; a la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y su esposo, el gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Municipal por su compromiso y entusiasmo.

Finalmente cabe mencionar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; representantes de la Primera Zona Naval, Guardia Nacional, Policía Estatal, subdirectores del DIF Municipal, integrantes del Cabildo maderense, benefactores y sociedad civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577