Pequeños comercios siguen colapsados en julio debido a la pandemia
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- En julio, en los pequeños comercios en el país los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 0.4 por ciento, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Señaló que las remuneraciones medias reales crecieron 2.1 por ciento y el Personal ocupado total subió 0.2 por ciento con relación a junio pasado, en medio del impacto económico de la pandemia.
A tasa anual, en el comercio minorista los Ingresos reales registraron un alza de 10 por ciento y las remuneraciones medias reales mejoraron 3.6 por ciento, frente al mismo mes hace un año.
Además, indicó, el Personal ocupado total avanzo 2.4 por ciento en el mes de referencia respecto a julio de 2020
Mencionó que en julio, en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 2.9 por ciento.
En tanto que el Personal ocupado total no mostró variación respecto al mes inmediato anterior, expresó.
El INEGI dijo que a tasa anual, en el comercio mayorista los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 16 por ciento, en comparación a igual periodo el año pasado.
Manifestó que las remuneraciones medias reales pagadas mejoraron un 4.7 por ciento y el Personal ocupado total ascendió 1.9 por ciento en el séptimo mes de 2021.
En otro rubro, señaló que en julio los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros se mantuvieron sin cambio.
Mientras que el Personal Ocupado Total descendió 6.6 por ciento, las Remuneraciones Totales reales disminuyeron 4.7 por ciento y los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios cayeron 3.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior, externo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ