Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


RGV en la final

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 22:37

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Rodolfo González Valderrama coincidió con Andrés Manuel López Obrador en la UNAM. Fue en la materia de tronco común “Problemas Socioeconómicos de México” que tenía 25 alumnos de diferentes grados.

Rodolfo estudiaba Sociología y el hoy presidente de México, Ciencias Políticas.

De esa generación surgieron varios ex gobernadores como Leonel Cota Montaño de Baja California Sur, José Antonio Álvarez Lima de Tlaxcala y Enrique González Pedrero de Tabasco así como algunos Secretarios de Estado.

Ya en el inicio de su trayectoria en la función pública, el actual director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal coincidió con Américo Villarreal Guerra, primero cuando fue senador, y después al atender su invitación desempeñándose como director de asuntos municipales en la Secretaría General de Gobierno cuando fue gobernador de Tamaulipas.

Rodolfo habla de su trayectoria en una conversación muy relajada con el periodista Eleazar Avila en una transmisión en Facebook. Desde su nacimiento en un hospital de madera hasta el día de hoy, como uno de los prospectos más firmes a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Fue vice cónsul de México en Dallas y fue integrante de la Comisión para las pláticas de Paz en Chiapas, inicialmente con Jorge Madrazo y después con el matamorense Marco Antonio Bernal. Fueron tres años ahí, hasta que se pacificó el movimiento zapatista.

Después pasó a ser Asesor Parlamentario en el Congreso de la Unión y cuando su compañero de postgrado, Ricardo Monreal fue gobernador de Zacatecas, lo nombró representante del Estado en la Ciudad de México.

Ya en el 2005, Rodolfo se integró de lleno a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República. Fue aquella primera vez en la que perdió ante Felipe Calderón por 240 mil votos. Después estuvo en la campaña del 2012.

En el 2015, siguiendo la instrucción de AMLO, vino a Tamaulipas a formar MORENA cuando era una “Asociación Política Nacional”. El alternaba esta función los fines de semana con la actividad de funcionario público en la delegación Cuauhtémoc.

Ahí en la Cuauhtémoc, en el corazón de CDMX fue jefe delegacional en el 2018. La Cuauhtémoc fue la delegación que más votos le aportó a AMLO en la elección de ese año y por eso el presidente la incluyó en su gira de agradecimiento.

Lo mismo pasó en el sur de Tamaulipas, donde RGV trabajó los fines de semana en la integración de estructuras. Se estimaba que AMLO obtendría 600 mil votos en la entidad, pero al final fueron 800 mil. Lo demás ya lo sabemos.

Rodolfo González Valderrama ha estado desde el principio y hoy está en la recta final. Como lo dijo en el video de su recorrido en lancha por el río Tamesí; “para construir una nueva historia en Tamaulipas”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577