Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobierno de Madero Imparte Conferencia sobre Prevención de Accidentes Viales

Con el propósito de reducir el índice de accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol, se impartió vía zoom la conferencia “Prevención de Accidentes Viales, Alcohol y Volante”, como parte del compromiso del Gobierno de Ciudad Madero de proteger la integridad física de los ciudadanos
Por: HT Agencia El Día Jueves 23 de Septiembre del 2021 a las 15:59

La plática estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Platas Luna, quien expuso los motivos, causas y consecuencias de que los conductores manejen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. -Con el propósito de reducir el índice de accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol, se impartió vía zoom la conferencia “Prevención de Accidentes Viales, Alcohol y Volante”, como parte del compromiso del Gobierno de Ciudad Madero de proteger la integridad física de los ciudadanos.

La plática estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Platas Luna, quien expuso los motivos, causas y consecuencias de que los conductores manejen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

“El alcohol y el volante es un binomio de riesgo potencial para la integridad física de quien consume alcohol, que trae como consecuencia la gravedad para aquellas personas que no han bebido ninguna sustancia y son gravemente lesionadas a consecuencia de un conductor en estado de ebriedad, ocasionando algunas veces la pérdida de la vida”, expresó.

Señaló que, en México, los accidentes viales son la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años. Agregó que, en el caso de los jóvenes, ocurren principalmente en fin de semana en un horario de madrugada, después de una actividad recreativa.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que esta actividad forma parte del ciclo de conferencias denominado “Prevenir para vivir con Protección Civil”, en las que ya fueron transmitidas “Mitos y Realidades sobre el Covid-19”, “Control de Hemorragias”, “Manejo de Heridas y Quemaduras en el Hogar” y “Plan de Emergencia Familiar”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577